Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La carta de Goldie a Mirtha que hizo llorar a todos

Fue en el marco de la celebración de sus 50 años frente a los almuerzos

La carta de Goldie a Mirtha que hizo llorar a todos

Hacía solo 1 mes atrás, en una entrevista que brindo Mirtha a la revista ¡Hola! Argentina! la conductora habló de como la muerte de su hermano "Josesito" el director de cine José Suarez en 2019 las había afectado a su hermana y a ella.

Cuenta Mirtha que se decían en las charlas a diario que tenían por teléfono "Hay que dejarlo ir, el siempre nos va a cuidar" y luego comentó:  

“Claramente, cuando sos grande, la muerte te da miedo. Siempre pienso que voy a encontrarme con Daniel (Tinayre) y con mi hijo Dani, pero me gustaría morirme antes que mi hermana Goldie, porque no podría soportar ese dolor”. 

Silvia o (Goldie) como se la conocía popularmente, nació junto a Mirtha el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, bajo el nombre real de María Aurelia Paula Martínez, hermanas dos años menores de José Antonio Martínez Suárez, reconocido cineasta fallecido en agosto de 2019, también a los 93 años.

Su trayectoria cinematográfica se había iniciado en los 40, década en la que participó en 11 de los 16 filmes que la contaron en su elenco, desde que irrumpió junto a Mirtha en “Hay que educar a Niní”, bajo la dirección de Luis César Amadori.

Hay que educar a Niní, film de 1940

Pero al contrario que sus dos activos hermanos, "Goldie" dejó la actuación en 1972 tras asumir el rol de Mariquita Sánchez de Thompson en la película “Juan Manuel de Rosas” dirigida por Manuel Antín.

Entre 1940 y 1974 filmó 14 películas y participo de 9 series de TV

En 1943 se casó con el coronel del ejército, Eduardo Lópina y tuvo dos hijas: Gloria y Mónica.

Una de sus últimas apariciones publicas fue en un homenaje que les hizo el pueblo que los vió nacer a Mirtha y a sus hermanos,en Villa Cañas.

En el marco de su 50° Aniversario en los legendarios almuerzos, Mirtha sentada en el living junto a Adrian Suar, Diego Torres, Martín Bossi, Ricardo Darín y La Sole, recibe una sorpresa que hace llorar a todos. Una carta de Goldie, que es presentada por La Sole como un mimo hacia la conductora. 

Al finalizar frente a la emoción de todos Mirtha cuenta el porqué del apodo de "Goldie": "Me tomo de sorpresa, nunca sale Goldie, nunca nos queremos tanto, somo gemelas, ella me comía todo en la panza, yo nací con 1 kilo 200gr por eso lo de´chiquita´ y ella era la´gordita´" y de ahí como una deformación de "Gordi" le quedo "Goldie". 

 

Ayer, pasadas las 20 horas se anunció el deceso de Goldie, Silvia Legrand, a sus 93 años.

    Ultimas Noticias