Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Teatro

"La débil mental": Cristina Banegas lleva la novela de Ariana Harwicz al teatro

El libro que profundiza sobre el deseo femenino, la maternidad no deseada, la relación madre-hija y el "amor romántico", será adaptada por la actriz y docente de artes dramáticas.

"La débil mental": Cristina Banegas lleva la novela de Ariana Harwicz al teatro
"La débil mental": Cristina Banegas lleva la novela de Ariana Harwicz al teatro (Foto: Póster oficial)

Cristina Banegas dirige "La débil mental", espectáculo teatral que adapta la novela de Ariana Harwicz, y se estrena el próximo martes 17 de mayo en el espacio para espectáculos y experimentación Área 623, con las actuaciones de Ingrid Pelicori y Claudia Cantero.

"La débil mental es una novela que abre un tema fundante: la relación madre/hija. Realiza una operación que la desmitifica, la poetiza y su profunda deconstrucción permite llevarla al teatro sin traicionar su lenguaje, su feroz fragilidad, su escandalosa mirada sobre la relación más idealizada, sacralizada y padecida por madres e hijas", reflexionó Banegas, en declaraciones difundidas por Télam.

La actriz y docente de artes dramátocas dirige junto a Carmen Baliero, junto a quien realizó la adaptación del texto de Harwicz (también autora de Precoz, que recientemente protagonizaron Julieta Díaz y Tomás Wicz en su versión teatral).

"La débil mental", de  Ariana Harwicz

"Es un texto de enormes posibilidades teatrales, por su trabajo de lenguaje, su humor ácido, y su penetración en las contradicciones humanas. Hemos realizado una adaptación teatral que explora sus posibilidades escénicas, sin sacrificar su inquietante poesía y su misterio", aseguró Banegas.

Acerca de la elección de las actrices, la directora garantizó que buscó "deliberadamente dos actrices extraordinarias".

La obra se podrá ver semanalmente a partir del martes próximo a las 20 hs en Área 623 (Pasco 623, en Balvanera, Ciudad de Buenos Aires), donde se pueden adquirir las entradas.

  • Teatro

Ultimas Noticias