Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La foto que Liz Solari subió por el crimen de Floyd y eliminó tras las críticas

La modelo fue duramente criticada por uno de sus posteos en la que se veía la mano de una persona junto a la de un chimpancé.

La foto que Liz Solari subió por el crimen de Floyd y eliminó tras las críticas

El caso de George Floyd movilizó a un país y al mundo entero. Estados Unidos se convirtió en un escenario de violentos disturbios y enfrentamientos a partir del asesinato del hombre afroamericano de 46 años el lunes 25 de mayo en manos de un policía. A su vez cientos de artistas de diferentes países hicieron eco de este nuevo episodio de violencia racial con reflexiones y posteos en redes sociales. 

Liz Solari se pronunció al respecto y fue duramente criticada por la foto que eligió: la mano de una persona estrechándose con la de un chimpancé. Después la borró y compartió otra pero la modelo ya se había convertido en tendencia en Twitter. 

"Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor", había redactado Liz en el posteo original. 

"¿Estás poniendo en el mismo lugar una persona y un mono?"; "Micky Vainilla, ¿sos vos?", fueron algunos de los comentarios al respecto.  Después cambió la foto por dos personas de distinto color de piel. "La segunda foto no ayuda mucho", comentaron.

"Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unioón maás allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida", redactó la actriz. 

Liz Solari buscó aclarar que hacía mención a la "unión más allá de racismo y de especismo" también a través de sus historias de Instagram. 

    Ultimas Noticias