Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La historia de Andrés Terrile, el participante ciego de "¿Quién quiere ser millonario?"

No solo ganó 500 mil pesos que le permitirían cumplir uno de sus sueños sino que dio un gran ejemplo de lo qué es la tolerancia y el respeto por uno mismo. 

La historia de Andrés Terrile, el participante ciego de "¿Quién quiere ser millonario?"

Andrés Santiago Terrile (30) se presentó al programa "¿Quién quiere ser millonario?" con un objetivo claro: ganar dinero para viajar el próximo año a Miami a jugar en un torneo de tenis para personas ciegas.

Él es oriundo de Formosa, vive en Capital Federal desde el 2007 y estudia Ciencias de la Comunicación en la UBA. "Acá uno pasa de ser un adolescente a un adulto en dos meses. A mí me importaba saber cómo iba a hacer para vivir, para adaptarme. Por suerte mucha gente me ayudó a actividades diarias tan simples como tomar un colectivo", contó al respecto del paso de su provincia a la gran ciudad.

Andrés Terrile en "¿Quién quiere ser millonario?"

Cuando llegó a Buenos Aires dio clases de piano en la Villa 31 Bis de Retiro. Además de tocar el piano, confesó que fue actor en una compañía de teatro ciego, actividad que le permitió incluso viajar en gira a Europa.

Deslumbró con su participación en el programa que conduce Santiago del Moro, e incluso ganó 500 mil pesos, los que le permitirán concretar uno de sus sueños: viajar a Estados Unidos para disputar el torneo de tenis.

"Una vez me preguntaron qué me hacía feliz, y a mí me hacen felices las mismas cosas que a cualquier persona", aseguró Andrés.

Con una de las preguntas que le tocó responder dejó una gran lección de vida. Era sobre Serú Girán y aprovechó el momento para hablar de Charly García, uno de los creadores de la mítica banda de rock. 

"Estaba a punto de operarme (la cara porque dice tener el ojo derecho 'más para adentro') y vi una entrevista donde Charly explicaba que el tema (Bancate ese defecto) lo hizo porque si vos tenés una nariz grande o una cara que no te gusta lo importante es que te banques eso y hagas de eso algo que te haga único. Y ahí dije: '¿qué estoy por hacer?'", contó y confesó: "Lo ando buscando (A Charly). Me encantaría darle un abrazo, no pido más".

    Ultimas Noticias