Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La historia de Cecilia la fan que murió en un concierto de Menudo

"Súbete a mi Moto" la serie de la boy band sin dudas desató amores y odios pero revivió una triste historia de una fan que juntó tapitas para conocerlos y falleció de una forma trágica. 

La historia de Cecilia la fan que murió en un concierto de Menudo

La serie que se encuentra en boca de todos por estos tiempos narra la historia de Menudo, la boy band exitosa de Puerto Rico que lanzó a el estrellato entre otras figuras a Ricky Martin y a Roby Draco Rosa. 

Y si bien la serie causó malestar en los integrantes de la banda, que fueron màs de 20 chicos, ya que el staff solía renovarse a medida que los chicos crecían o les cambiaba la voz. Sin dudas la historia de Cecilia Huamán, es la parte más triste de la banda. 

El Concierto de Menudo de 1993

Transcurría el 17 de julio de 1993 en Perú, Lima, en el estadio del Club Lawn Tennis, y cientos de fans se agolpaban con toda su ilusión para ver a la banda que en ese momento estaba conformada por: Ricky López, Ángelo García, Abel Talamantes, Ashley Ruiz y Adrián Olivares.

Entre sus miles de seguidores se encontraba la menor de 15 años Cecilia Huamán, quien junto a sus amigas habían conseguido sus entradas juntando tapas de gaseosa más 10 nuevos soles. Esa era la única forma de poder ir a la presentación, ya que por los años noventa, la crisis económica había afectado a muchas familias peruanas y sus padres no podían costear la entrada que valía entre 20 y 50 dólares.

El estadio tenía capacidad para 5.000 mil personas, pero las fans de Menudo rebasaban esa cantidad, y a pesar de las sugerencias de los protocolos de seguridad, el estadio se colmó supernado la capacidad de personas habilitadas. 

La presentación se dio. A las 7:50 de la noche, los integrantes de Menudo subieron al escenario y empezó el caos.

Había transcurrido sólo 20 minutos del concierto cuando una ola de personas que se encontraban en la parte posterior empezaron a empujar con el fin de avanzar y poder ver de más cerca a sus ídolos. Lamentablemente, en ese intento muchas niñas quedaron atrapadas contra las rejas de contención del estadio. 

Una de ellas fue Cecilia Huamán, a quien le faltó el aire y murió asfixiada. Otras 200 personas resultaron heridas.

Sin embargo el recital siguió su curso, y los integrantes de la banda conocieron los hechos recién al bajar del escenario  que les dijeron que una chica había muerto y que al menos otras 200 habían resultado heridas o semiasfixiadas.

Al día siguiente, Rosa Huamán López reconoció el cuerpo de su hermana menor quien le había prometido volver después del concierto y jamás regresó.

Tras la tragedia, Menudo creó y dedicó una canción a la adolescente. El título del tema: “Mil ángeles”. Además, visitó su tumba y a través de Edgardo Díaz, su representante,  se mantuvieron en contacto con su familia.

Incluso cuando la banda cambió su nombre a MDO y durante los reencuentros que tuvieron a lo largo de los años siguieron interpretando Mil ángeles dedicada a Cecilia. 

En una entrevista de 2018 Angelo García reconoció que cantarla ahora que ellos tienen sus propias familias es aún más difícil.

    Ultimas Noticias