Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La modelo trans que protestó en el BafWeek: "Siempre lo primero es el 'no'"

Cristina Espíndola irrumpió en el desfile de Mica Tinelli en plena BafWeek con un cartel en mano que decía: "Yo también soy modelo". Su intención fue hacerse escuchar y desde Filo.news hablamos con ella.

La modelo trans que protestó en el BafWeek: "Siempre lo primero es el 'no'"

Cristina Espíndola (26) fue la modelo trans que interrumpió el desfile de Ginebra, la marca de ropa de Micaela Tinelli, en el BafWeek, para hacer visible su mensaje, que se fomente la inclusión de géneros en el mundo de la moda.

Eligió ese contexto porque, según lo que nos contó en diálogo con Filo.news, "sabía la convocatoria que tiene dicho evento" y tenía bien en claro que podia llegar a generar mucha repercusión. Así fue.

El cartel con el que apareció desfilando, que decía: "Yo también soy modelo", lo había preparado la noche anterior, pero la idea de hacerse visible de esta manera lo venía planeando desde hace años, aunque nunca antes se había animado.

Cristina trabaja como modelo desde los 18 años, aunque la exclusión siempre estuvo a flor de piel: "A la hora de ir a una agencia y presentarte a un casting es como que está la mirada rara y siempre lo primero es el 'no'", asegura.

Cristina Espíndola

Sostiene también que Argentina debería ser más inclusiva: "Estamos en un país que está en plena evolución, pero considero que nos cuesta como sociedad evolucionar. Afuera hace años ya se ven modelos trans".

De hecho, hace poco fue noticia que Victoria’s Secret hizo una campaña con Valentina Sampaio, la modelo trans brasileña. Respecto a esto, Cristina, o "China", como la suelen llamar, dijo: "Creo que es un avance enorme para la comunidad LGBT en el mundo, y sobre todo para las trans. Eso me pone muy contenta. Me hubiese gustado ser yo, pero bueno… estoy feliz por ella".

Su idea es poder, en el corto plazo, lograr ser una modelo reconocida y mantenerse en el ambiente. Y no descarta trabajar como actriz.

    Ultimas Noticias