El ex presidente calificó de arbitraria la decisión judicial y pidió a la Justicia Federal que cumpla con su función sin influencias mediáticas.

Tras ser procesado, Alberto Fernández denunció que es perseguido "por ser peronista"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En abril vuelve el espectáculo donde la sala se sumerge en un juicio, y el veredicto será decisión de las y los presentes.
"La noche del 16 de enero", la obra de teatro donde el público se convierte en jurado, se reestrena el próximo 8 de abril en el teatro El Cubo (Zelaya 3053); una propuesta innovadora donde quienes vayan a verla tendrán un rol no sólo activo sino decisivo.
Con dirección y autoría de Marta C. López Lecube, desarolla "la trágica muerte de Bjorn Faulkner, un conocido magnate financiero", tal como nos adelanta su sinopsis. Durante la medianoche del 16 de enero, su cuerpo sin vida es encontrado al pie del rascacielos que lleva su nombre.
¿La principal sospechosa? la secretaria Karen Andre, al borde de una crisis de llanto. De este modo, comenzará el juicio donde la fiscalía, alega muerte por asesinato; mientras que la defensa sostiene que se trató de un suicidio. Pero sabemos bien quién decide: el público; una iniciativa creada por la filósofa y escritora rusa, Ayn Rand.
"Sin duda, lo que más nos atrajo de la obra que hoy nos convoca fue el hecho de que el veredicto final estaría en manos de un jurado conformado por el público. Nos interesó la interpelación a la sociedad, que se pone de manifiesto en las palabras del abogado defensor: ‘Ustedes, señores del Jurado, están siendo sometidos a juicio. Son sus almas, sus conciencias y las más recónditas cuerdas de sus corazones las que se pondrán en evidencia cuando su decisión sea conocida’", reflexiona la directora López en comentarios compartidos a este medio.
Con actuaciones de Luis Bustos Fernández (como el juez), José Martiré (Fiscal Flint), Sebastián Méndez Bruzzone (Defensor Stevens), Magdalena Iglesias (Karen Andre), Jorge Román (Escribiente), Violeta Scarponi (La serena, Mrs. Hutchins), Julián Rosner (Detective Van Fleet), Rocco Gioia (Inspector Sweeney), Fedra Defendente (Nancy Lee Faulkner), Mariángeles Di Lucrezia (Ama de llaves), Miguel Lumi (John G. Whitfield), Leandro Sanzone (Perito calígrafo Chandler), Yamal Sayour (Sigurd Jungquist) y Ricardo Torre (Lawrence Regan).
Con música de Iván Marconi y Ramiro Suescun; vestuario y maquillaje a cargo de Meche Pereyra; con Hugo Fontán en escenografía y asistencia general, y producción general de José Martiré, "La noche del 16 de enero" se podrá ver todos los viernes a las 20 horas. Entradas disponibles desde Plateanet.
El ex presidente calificó de arbitraria la decisión judicial y pidió a la Justicia Federal que cumpla con su función sin influencias mediáticas.
Actualidad -
Referentes sindicales se reunieron con el gobernador para plantear su intención de integrar las candidaturas del frente Fuerza Patria, que se definirá antes del 19 de julio.
Actualidad -
La defensa no logró modificar las condiciones y la ex presidenta continuará en su domicilio de Constitución con control electrónico.
Actualidad -
Alejado de las conferencias, el vocero presidencial apuntó contra coberturas sobre temas de la actualidad y cuestionó a los análisis de comunicadores sobre la gestión de Milei.
Actualidad -
El jefe de Gabinete reafirmó la postura del presidente Milei ante la aprobación de los proyectos en el Senado al declarar que "no tienen indicado cómo se financian".
Actualidad -
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes señaló que su objetivo es involucrar a la comunidad en este proceso.
Actualidad -