Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Teatro

"La noche del 16 de enero": regresa la obra de teatro donde el público se convierte en jurado

En abril vuelve el espectáculo donde la sala se sumerge en un juicio, y el veredicto será decisión de las y los presentes.

"La noche del 16 de enero": regresa la obra de teatro donde el público se convierte en jurado
"La noche del 16 de enero": regresa la obra de teatro donde el público se convierte en jurado (Foto: Gentileza de prensa)

"La noche del 16 de enero", la obra de teatro donde el público se convierte en jurado, se reestrena el próximo 8 de abril en el teatro El Cubo (Zelaya 3053); una propuesta innovadora donde quienes vayan a verla tendrán un rol no sólo activo sino decisivo.

Con dirección y autoría de Marta C. López Lecube, desarolla "la trágica muerte de Bjorn Faulkner, un conocido magnate financiero", tal como nos adelanta su sinopsis. Durante la medianoche del 16 de enero, su cuerpo sin vida es encontrado al pie del rascacielos que lleva su nombre.

¿La principal sospechosa? la secretaria Karen Andre, al borde de una crisis de llanto. De este modo, comenzará el juicio donde la fiscalía, alega muerte por asesinato; mientras que la defensa sostiene que se trató de un suicidio. Pero sabemos bien quién decide: el público; una iniciativa creada por la filósofa y escritora rusa, Ayn Rand.

"La noche del 16 de enero" | Foto: Gentileza de prensa

"Sin duda, lo que más nos atrajo de la obra que hoy nos convoca fue el hecho de que el veredicto final estaría en manos de un jurado conformado por el público. Nos interesó la interpelación a la sociedad, que se pone de manifiesto en las palabras del abogado defensor: ‘Ustedes, señores del Jurado, están siendo sometidos a juicio. Son sus almas, sus conciencias y las más recónditas cuerdas de sus corazones las que se pondrán en evidencia cuando su decisión sea conocida’", reflexiona la directora López en comentarios compartidos a este medio.

Con actuaciones de Luis Bustos Fernández (como el juez), José Martiré (Fiscal Flint), Sebastián Méndez Bruzzone (Defensor Stevens), Magdalena Iglesias (Karen Andre), Jorge Román (Escribiente), Violeta Scarponi (La serena, Mrs. Hutchins), Julián Rosner (Detective Van Fleet), Rocco Gioia (Inspector Sweeney), Fedra Defendente (Nancy Lee Faulkner), Mariángeles Di Lucrezia (Ama de llaves), Miguel Lumi (John G. Whitfield), Leandro Sanzone (Perito calígrafo Chandler), Yamal Sayour (Sigurd Jungquist) y Ricardo Torre (Lawrence Regan).

"La noche del 16 de enero" | Foto: Gentileza de prensa

Con música de Iván Marconi y Ramiro Suescun; vestuario y maquillaje a cargo de Meche Pereyra; con Hugo Fontán en escenografía y asistencia general, y producción general de José Martiré, "La noche del 16 de enero" se podrá ver todos los viernes a las 20 horas. Entradas disponibles desde Plateanet.

  • Teatro

Ultimas Noticias