Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La obra teatral de Casados con Hijos, sin Érica Rivas, ya tendría fecha de estreno

Sin la actriz que hacía de María Elena Fuseneco en el elenco, la versión teatral de la sitcom ya tendría una fecha estimada para presentar su adaptación teatral en el Gran Rex

La obra teatral de Casados con Hijos, sin Érica Rivas, ya tendría fecha de estreno

Meses antes del estallido de la pandemia en Argentina en marzo del 2020 se anunciaba que la sitcom Casados con Hijos tendría su versión teatral en julio de ese año con - casi - todo su elenco original. Las entradas se vendieron como pan caliente y la obra prometía ser un éxito de taquilla.

Sin embargo, llegó el coronavirus y con él una sucesión interminable de aislamientos, restricciones y disposiciones sanitarias que impidieron que la obra pudiera llevarse a cabo en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires.

A las limitaciones ocasionadas por la pandemia se le sumó el conflicto que protaonizaron los productores de la obra con una de las estrellas del elenco orginal, Érica Rivas, la actriz que interpretó el personaje de María Elena Fuseneco, la iracunda vecina de los Argento y esposa de Dardo Fuseneco, en los zapatos de Marcelo De Bellis.

En todo ese tiempo y con la polémica ocurrida con la actriz de Relatos Salvajes la obra no pudo reprogramarse, hasta hoy. Según trascendidos y declaraciones de Florencia Peña, protagonista de la historia junto a Guillermo Francella - el recordado Pepe Argento -, la obra teatral podría estrenarse en el verano del 2022-2023.

"Ojalá todo se solucione y Érica pueda estar", manifestó la actriz que le daba vida a la caótica e instriónica madre de la familia, Moni Argento. Además de las mencionadas actrices y actores, el elenco lo completan Darío Lopilato como Coqui Argento y Luisana Lopilato como Paola, su hermana en la ficción y en la vida real.

Lo cierto es que a pesar del presunto optimismo de su colega, Rivas declaró en una entrevista brindada a Julio Leiva para el ciclo Caja Negra que ella quería participar de la obra pero que la producción de la misma y sus guionistas, Diego Alarcón y Axel Kustchevasky, la había echado.

Puntalmente sobre el conflicto, aseguró: "Ellos no quieren que yo esté, ellos me echaron. Yo quiero estar. Para mí es muy importante ocupar ese espacio de representación como mujer y como feminista”, dijo la actriz que, aseguró, recuerda con mucho cariño a su personaje.

"Hubo mucho daño, todavía me sigue doliendo lo que hicieron ellos. Mandar un mail privado a uno de esos programas horribles es feo. Yo le mandé ese mail a todos hombres. Fue feo. No me lo esperaba. Me dio mucho dolor. Me echaron porque era un dolor de huevos, porque soy un grano en el orto", dijo en relación a un mail laboral que se filtró en un programa de espectáculos a mediados del 2020 en el que ella hacía comentarios sobre el estilo humorístico del programa.

Es que, a más de 15 años de su primera emisión y con años de lucha de los feminismos y movimientos inclusivos para desarmar el machismo en los medios de comunicación, es lógico que el guión y los personajes que apelaban a un humor algo sexista debían sufrir una lavada de cara. Fue entonces cuando, según la actriz, comenzaron sus diferencias con la producción y, al momento, se sabe que no participará de la obra teatral.

    Ultimas Noticias