No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos

La revelación de Antonio Birabent sobre Tango Feroz y la historia del tema "El Oso"

Padre e hijo estuvieron invitados a Los Mammones donde contaron anécdotas, y cantaron al piano junto al conductor. 

La revelación de Antonio Birabent sobre Tango Feroz y la historia del tema "El Oso"

La revelación de Antonio Birabent sobre Tango Feroz y la historia del tema "El Oso"

Antonio y Moris Birabent estuvieron el miércoles en el ciclo de Jey Mammon, "Los Mammones", y dieron detalles del éxito de 1970, "El Oso", clásico del rock, compuesto por Moris, elogiaron las aptitudes del conductor frente al piano y revelaron datos sobre la película Tango Feroz.

Ni bien se sentaron en el sillón de invitados, el conductor quiso saber la historia del legendario tema compuesto por Moris y preguntó: "¿Es cierto que El Oso lo te lo pidió una maestra jardinera?". Afirmando, el músico respondió: "Absolutamente cierto, El Oso me lo pidió una maestra jardinera y se compuso en un momento político del país muy particular. Mi mujer estaba al lado mientras iba escribiendo. Me produjo gran emoción, la letra la hice en tres minutos y la música también", reveló el cantante, a lo que su hijo agregó: "Yo me estoy enterando ahora" sobre la rapidez con la que salió un tema que marcó a muchas generaciones.

"Compuse El Oso en tres minutos y la música también"

Por su parte, Antonio aportó: "Cada uno compone a su manera pero a veces las palabras trae la música". "Vimos los videos en Youtube antes de venir acá y Moris me dice: toca muy bien el piano", le dijo a Jey que agradeció emocionado, luego del cruce que tuvo con Daddy Brieva quien días atrás le había sugerido que aprendiera a tocar mejor el instrumento.

Luego llegó el momento de recordar aquellos tiempos de La Cueva y el músico describió quienes eran los fieles concurrentes del antro que vio nacer al Rock Nacional: "Iban LitTo Nebbia, Los Gatos, Manal, Tanguito, Spinetta, Sandro", cuando Jey interrumpió la lista para preguntarle a Antonio ¿A vos te tocó hacer de tu papá en la película (Tango Feroz)?

Pero Birabet respondió: "No, me encantan cuando me dicen siempre y vos ¿cómo te sentías cuando en Tango Feroz hacías de tu padre?, a lo que gracioso remató la anécdota: "A mí nadie me avisó que yo hacía de mi padre", ante la risa de todo el estudio y cerró: "Es más, si me hubieran dicho no lo hubiese hecho".

Mirá la entrevista acá 

Comentarios