Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Rolling stones#jo wood

La vida de los Rolling Stones detrás de los escenarios, contada por Jo Wood

En un combinado de imágenes y anécdotas, la modelo reveló intimidades de cada una de las giras

La vida de los Rolling Stones detrás de los escenarios, contada por Jo Wood
The Rolling Stones (Foto: Instagram @therollingstones)

"Stoned: fotografías y tesoros de la vida con los Rolling Stones", ese es el nombre del libro publicado recientemente por Jo Wood, la artista estadounidense de 64 años y ex pareja del guitarrista de la banda, Ronnie Wood

Colmado con puras imágenes, la modelo reveló intimidades de cada una de las giras. Entre lo más destacado, se ubica el detalle de los excesos de la banda, durante el pleno auge de su éxito como estrellas del rock and roll.

Compuesto por un total de 256 páginas, su precio el propio integrante de la banda declaró: "Estas imágenes son geniales y han estado escondidas por años". Por su parte, en la sinopsis oficial asegura que hay un total de 500 fotografías, notas, obras de arte, entradas de diarios y recuerdos nunca antes vistos de la vida detrás de escena del grupo. 

"Acompañado de recuerdos personales y anécdotas detrás de escena de Jo, Stoned es una carta de amor a la vida del rock 'n' roll y una ventana verdaderamente única al ojo del huracán Rolling Stones", cuenta. 

¿Cómo inició la relación entre Jo y Ronnie Wood?

Jo Wood y Ronnie Wood

Wood ya había dado algunos detalles de cómo era su relación con el músico en una entrevista con Daily Mail, en la cual explicó que se conocieron en una fiesta en Kensington, durante 1977. En esa noche, él le mostró la tapa del disco para que ella supiera quién era; según confesó al medio, le pareció algo "pretencioso" ese gesto. 

Aun así, en ese momento comenzaron a salir más a menudo, hasta que el guitarrista la invitó a París. Cuando ella llegó a la ciudad, ingresó al hotel donde él se hospedaba; sin embargo, él no estaba allí. Por lo tanto, durmió en una de las habitaciones, aunque no tenía dinero y no sabía cómo podía pagarla. 

Al día siguiente, él entró a la habitación junto a Keith Richards. La modelo recuerda: "Sacó una cuchara de plata, un bote con pastillas y un encendedor. En unos segundos se estaba pinchando la droga a través de la chaqueta que llevaba puesta. Esperó un poco mientras las drogas hacían efecto y después me miró y dijo: ‘Un placer conocerte, querida. He oído hablar mucho de ti”. En esa noche, los tres durmieron en el cuarto.

"En el avión privado todos acabábamos en la cama, bebiendo y fumando", recuerda.

Seis semanas después de conocerlo, Jo anunció que estaba embarazada. Cuando se mudaron a Los Ángeles, Richards se instaló en la habitación de invitados. Habían formado una gran relación. En la actualidad, tienen dos hijos juntos: Leah y Tyrone.

Sin embargo, no todo era tan feliz, ya que la heroína y el alcohol eran protagonistas del detrás de escena de los músicos. Así lo explica la artista, mientras recuerda cómo fueron unas vacaciones juntos en los '80: “Traían cocaína particularmente buena y las vacaciones saludables saltaron por los aires. Pasamos toda la noche despiertos hasta que a las seis de la mañana nos pidieron prestado el coche alquilado que usábamos en la isla".

Luego, explicó que fueron detenidos: "Nos devolvieron el coche más tarde y se fueron. Poco después el jardín estaba lleno de policías y nosotros acabamos en una celda. Los tipos eran grandes traficantes y habían utilizado nuestro coche para trasladar una enorme bolsa con coca. No sé ni cómo nos libramos de cargos, ni cómo la historia no acabó en los periódicos. Solo sé que me hizo pensar y que durante al menos unos días me repetí que nunca volvería a hacer algo así”.

Sobre la gira con la banda, Wood explica al medio: “Ir de gira era divertido. Todo parecía ser una gran fiesta, una aventura. Cuando viajábamos por carretera íbamos en limusina y nos asegurábamos de que estuviera llena de alcohol".

Luego, agrega: "En el avión privado que siempre usábamos había una habitación en la parte de atrás donde todos acabábamos en la cama, bebiendo y fumando mientras volábamos. Pero no todo era entretenimiento salvaje. Mick y Bill también jugaban al backgammon".

  • Rolling stones
  • jo wood

Ultimas Noticias