Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Violencia de género#ni una menos#femicidio

Lali, Paula Chaves y Julieta Nair Calvo reaccionaron contra el femicidio de María Alejandra Sarmiento

Las actrices y la conductora repudiaron el asesinato de una nueva víctima de violencia de género en el marco de la cuarentena obligatoria.

Lali, Paula Chaves y Julieta Nair Calvo reaccionaron contra el femicidio de María Alejandra Sarmiento
Repudio de las famosas contra el femicidio de María Alejandra (Fotos: Instagram)

Cada menos de 30 horas una mujer es asesinada en manos de un varón violento en la Argentina, que en la mayoría de los casos se trata de su pareja, ex, o persona con la que estaba involucrada sexoafectivamente. En lo que transcurrió del aislamiento preventivo dispuesto por el presidente Albero Fernández para aplacar la propagación del COVID-19, más de 12 mujeres fueron víctimas de femicidios (según el registro de MuMaLá).

De acuerdo a los datos publicados por el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, se registraron 88 femicidios desde el 1 de enero de 2020, y en marzo fueron 24 los reportados.

Son decenas los nombres de las víctimas, y entre ellas, resuena el de María Alejandra Sarmiento, una joven de 22 años  que fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en la provincia de  Tucumán.

María Alejandra Sarmiento, y el femicida Luis Edmundo Martínez

"Yo te voy a matar porque te amo. Te voy a matar y me mato con vos", la había amenazado por teléfono, Luis Edmundo Martínez (55). Audio que la chica -madre de dos niños- presentó en la comisaría el 29 de marzo al realizar la denuncia pero no recibió asistencia ni contención alguna. Ante la falta de respuesta, María Alejandra se presentó en la seccional de Villa Mariano Moreno en dos oportunidades, pero allí tampoco la atendieron. Finalmente, Martínez la asesinó a puñaladas el pasado 3 de abril, en la puerta de su casa de San Miguel de Tucumán.

Repudio de las famosas contra el femicidio de María Alejandra

En repudio al brutal acto de machismo y a que el país llora otra víctima, actrices como Lali Espósito, Julieta Nahir Calvo, y la conductora Paula Chaves escribieron mensajes a través de sus redes sociales.

Repudio de las famosas contra el femicidio de María Alejandra

"¡Por favor! ¿Hasta cuándo vamos a tolerar que siga pasando ésto? Lloro de bronca", escribió la protagonista de "Separadas". "¡Por favor! ¡Hijos de la mierda los policías que no la ayudaron! ¡Sistema de mierda que no protege a las mujeres! ¿Hasta cuándo?", expresó, por su parte la modelo. Mientras que la cantante, también fue contundente: "¡¿Hasta cuándo?!".

Repudio de las famosas contra el femicidio de María Alejandra

Cada menos de 30 horas una mujer es asesinada en manos de un varón violento en la Argentina. Incluso por la cuarentena, muchas de ellas son obligadas a permanecer en el mismo techo que su abusador. Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que sea víctima de ello, comunicate con la línea gratuita 144, a los números de WhatsApp 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048 y por mail a la dirección linea144@mingeneros.gob.ar. Allí se brinda asesoramiento y contención las 24 horas.

  • Violencia de género
  • ni una menos
  • femicidio

Ultimas Noticias