Espectáculos MEDIO SIGLO DEL GÉNERO

Lino Patalano y Roberto Peloni celebran los 50 años del Café Concert con "Pelonintensivo"

El viernes 11 de agosto se estrenó en el Kabaret del Teatro Maipo un unipersonal en homenaje a los 50 años del Café Concert en Argentina
Pelonintensivo, un espectáculo que promete ser polémico | Foto: Gentileza Prensa Veroutis

Pelonintensivo, un espectáculo que promete ser polémico | Foto: Gentileza Prensa Veroutis

Se cumplen 50 años del nacimiento del Café Concert en la Argentina y el productor teatral Lino Patalano convocó a Roberto Peloni, ganador del premio "Hugo de Oro 2015", para protagonizar el unipersonal "Pelonintensivo" en conmemoración al aniversario del género en nuestro país.

A mediados de 1966 en una "casa-conventillo", situada a metros de la Avenida del Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, nacía un espectáculo que marcaría un antes y un después en la historia de un género teatral llamado "Café Concert".

Roberto Peloni protagoniza este unipersonal encarnando 5 personajes | Foto: Gentileza prensa Veroutis

En ese momento estaba surgiendo "Help Valentino", protagonizado por Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Edda Diaz y Nora Blai, que dio comienzo a una leyenda inmortalizada a mediados de 1967, llegando a las principales portadas de los diarios y revistas de la época por el fenómeno social.

Aristócratas y hasta políticos se peleaban por conseguir entradas para ver, en esa suerte de conventillo, a cuatro artistas en un espectáculo que diera vida a un mito teatral.

Lino Patalano y Roberto Peloni | Foto: Gentileza prensa Veroutis

Por su parte, el nuevo espectáculo de Peloni será "políticamente incorrecto" y seguramente generará polémicas debido al ácido humor que despliegan los 5 personajes que recreará sobre el escenario.

El show tendrá lugar todos los viernes y sábados a las 23 horas en el Maipo Kabaret (Esmeralda 443, CABA).

Leé También

Comentarios