Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Llega el Carnaval de Lincoln y elegirá a su embajadora cultural

El evento y contará con la presencia de Matilda Blanco y Gabriela Vidal, y se realizará en el municipio que ha desarrollado la primera Escuela de Mujeres Líderes.

Llega el Carnaval de Lincoln y elegirá a su embajadora cultural
Carnaval de Lincoln (Foto: Instagram)

En febrero, el Carnaval de Lincoln trae una propuesta que pretende aggiornarse a los tiempos actuales: que el concurso premie algo más que el físico de las postulantes.

Las dieciocho participantes irán por el título de "Embajadora Cultural del Carnaval", que de acuerdo a lo que mencionan sus realizadores se trata de un "un ejemplo de fortalecimiento y empoderamiento de la mujer". Para ello se considerará una interacción que reconozca los logros de superación personal, intelectual, el conocimiento cultural, los trabajos y compromisos comunitarios.

Carnaval de Lincoln | Foto: Gentileza de prensa

Lincoln, el municipio que ha desarrollado la primera Escuela de Mujeres Líderes orientada al desarrollo para la participación plena e igualitaria en cualquier ámbito, busca jóvenes emprendedoras, rompiendo los estereotipos de belleza hegemónica.

Matilda Blanco | Foto: Gentileza de prensa

El evento contará con la participación de Matilda Blanco, Gabriela Vidal y de la directora de Visage Models. La estilista colaborará en en los entrenamientos de las participante, otorgándoles herramientas que les sean útiles para alcanzar el título. Por su parte, abordará otros aspectos -por su trayectoria como comunicadora- del: cuerpo, emoción y lenguaje.

Gabriela Vidal | Foto: Gentileza de prensa

En este marco, las dieciocho postulantes que aspiran a constituirse en representantes de la mayor fiesta nacional del Carnaval Artesanal van a cumplir acompañadas con un cronograma que cuenta con actividades culturales, educativas, turísticas y sociales.

    Ultimas Noticias