Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Los auténticos decadentes#mtv unplugged#gira fechas

Los Decadentes palpitan su gira: "Llevamos el MTV Unplugged como una gran vidriera para el mundo y con mucha alegría"

Gastón "El Francés" Bernardo habló con FILO y en esta nota te contamos cómo vive junto a la banda el lanzamiento de su nuevo material discográfico y la previa a su tour mundial

Los Decadentes palpitan su gira: "Llevamos el MTV Unplugged como una gran vidriera para el mundo y con mucha alegría"
(Foto: Instagram @gastonbernardou)

En mayo grabaron su material desenchufado, lo lanzaron el pasado 10 de octubre y ahora se preparan para arrancar su gira mundial: Los Auténticos Decadentes sí que están de fiesta y FILO te lo cuenta desde adentro.

"Estamos muy contentos con la nueva gira y el nuevo formato que nos va a mostrar de una manera diferente", contó Gastón "El Francés" Bernardo a este medio, fundador y percusionista de la banda de Ramos Mejía.

El MTV Unplugged que decidieron titular "Fiesta Nacional" fue grabado en los Arenas Studios de Buenos Aires y repasa todos los éxitos de su carrera junto a un ensamble conformado por sus músicos habituales más La Bomba de Tiempo y Afrosound Choir, además de artistas de lujo como invitados para canciones específicas.

"Vivimos este momento de la carrera disfrutando: con lo del MTV Unplugged como una especie de gran premio y una gran vidriera para el mundo, con una alegría y con una confianza enorme de lo que va a ser este disco que a todo el mundo le gustó y tenemos las mejores recomendaciones sobre él", añadió el también conductor de radio.

"El Francés", miembro fundador de Los Decadentes, habló con FILO | Foto: Instagram @gastonbernardou

Este flamante álbum ya lleva más de 16 millones de streams en Spotify; misma empresa que esta semana lanzó una campaña de comunicación en las calles de Buenos Aires apoyando al talento nacional y utilizando a Los Auténticos Decadentes como figura principal.

Tren de la Línea Mitre ploteado con la imagen de Los Auténticos Decadentes | Foto: Gentileza Prensa

La gira comienza el viernes 30 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata y continuará en febrero en el Cosquín Rock en Córdoba "en una carpa especial para presentar el Unplugged". Ese mismo mes también visitarán Chile y seguirán por México: el 28 de Febrero, 1 y 4 de Marzo en el Auditorio Nacional de CDMX, 8 y 9 de marzo en Pabellón M de Monterrey y 13,14 y 15 en Teatro Diana de Guadalajara.

"Durante 2019 y 2020 estaremos recorriendo España, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile que vamos a volver, muy contentos de la gira nueva todo alrededor del Unplugged y que va a ser exclusivamente en teatros", agregó "El Francés".

Otra captura de la campaña "Decadente" de Spotify en Buenos Aires | Foto: Gentileza Prensa

Consultado sobre qué es una "Fiesta Nacional" para Los Decadentes, el músico contestó: "Para nosotros es la fiesta de los latinos. De Argentina hasta México es todo un gran país para nosotros, no decimos 'nacional' en el sentido de argentinos que somos nosotros, lo vemos como una fiesta de todo Latinoamérica del cual somos parte. Estamos en las fiestas, en los cumpleaños de 15, en los casamientos, en las fiestas populares. Siempre suena un tema de Los Decadentes en cualquier país y eso es para nosotros una fiesta nacional".

  • Los auténticos decadentes
  • mtv unplugged
  • gira fechas

Ultimas Noticias