Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Los Pimpinela denunciaron que quisieron cortarle la luz a su Hogar de Niños

Los hermanos artistas reaccionaron luego de que la empresa les dijera que cortarían el servicio por una "anomalía en el consumo".

Los Pimpinela denunciaron que quisieron cortarle la luz a su Hogar de Niños
Pimpinela hizo una denuncia por su Hogar de Niños (Foto: Instagram @duopimpinela)

Lucía y Joaquín Galán denunciaron que desde Edenor intentaron cortar la luz de su Hogar de Niños, donde se alojan 25 chicos hasta los nueve años de edad, ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

"¡INSÓLITO! Edenor  en la puerta del Hogar Pimpinela queriendo cortar la luz por notar una ‘anomalia’ en el consumo", comenzaron explicando los hermanos cantantes a través de su cuenta oficial de Twitter.

Denuncia de los Pimpinela contra Edenor

"Notaron que se gasto mucho menos y dicen que ‘truchamos’ el medidor. Hace 6 meses que esta cerrado y los chicos con nosotros. ¿No entienden eso? ¡VERGONZOSO!", explicaron refiriéndose al tiempo que la Argentina lleva realizando el aislamiento social y preventivo por la pandemia de coronavirus.

Los hermanos se comunicaron con la empresa y dada a la repercusión de su comentario en redes sociales, afortunadamente la situación se resolvió favorablemente. "Gracias por preocuparse, ya hicimos los reclamos a EdenorClientes nos dijeron que ‘aparentemente’ fue un error, esperaremos la nueva facturación", detallaron. 

Hogar Pimpinela

"También dijeron NO sabían que era un Hogar de Niños", añadieron y debajo mostraron dos imágenes de la fachada del lugar donde se puede apreciar claramente las letras que lo señalan como tal.

Los hermanos que conforman el dúo Pimpinela fundaron el Hogar de Niños en 1996 con el objetivo de "dar  una  atención totalmente personalizada a cada una de las necesidades que requieran los  25  niños  que  como  máximo  allí  viven", como expresan a través de su página oficial. 

Denuncia de los hermanos Pimpinela

Debido a la pandemia Lucía y Joaquín debieron cerrar el Hogar. "Sí, por precaución y porque algunas de las chicas que trabajan en el hogar viven muy lejos de donde funciona y tienen que tomar diferentes transportes para llegar. Y en estas circunstancias no es lo más conveniente, además porque empezaron a tener dificultades para llegar. La semana anterior nos tuvimos que ocupar entre mi hija, la directora, parte del personal que vive más cerca y yo para tapar huecos… Por todo esto decidimos, con Joaquín, preservar la salud de ellos y cerrar momentáneamente", explicaron recientemente en una entrevista con Infobae.

    Ultimas Noticias