Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Los famosos que le dijeron no a la política y decidieron mantenerse alejados

Algunas figuras rechazaron participar de spots de campaña por cifras millonarias y otros se negaron a formar parte de las elecciones como Sol Pérez, Daniela "La Chepi", Mónica Farro y otros.

Los famosos que le dijeron no a la política y decidieron mantenerse alejados

En la campaña electoral de las PASO 2021, y los spots han dado que hablar con propagandas inspiradas en el trap para captar el voto joven hasta bailes en portaligas frente al Congreso. Ante esta estrategia para seducir a los votantes, no sorprende que muchos espacios hayan intentado sumar a figuras populares a sus listas.

Mientras que Amalia Granata busca una banca como senadora por el PRO en Santa Fe, Luis Brandoni integra la lista de la UCR en la Ciudad y Cinthia Fernández intenta conseguir un lugar como diputada nacional por Unite, algunos famosos rechazaron incursionar en la política.

El caso más resonante fue el de Mónica Farro, que amagó con una candidatura en las elecciones legislativas. En diálogo con TN Show, la vedette explicó por qué no avanzó con ninguna de las propuestas que recibió. Su idea era involucrarse para poder abordar cuestiones relacionadas a los derechos de la mujer, pero se encontró con un impedimento. “No soy ciudadana y no puedo postularme a nada”, explicó. Además, dio su opinión sobre las colegas que participan de las elecciones. “Que cada uno se maneje como quiera y sienta, después la gente va a elegir”, señaló.

Uno de los actores a quién intentaron convocar desde un partido fue a Alfredo Casero. “A todos los que van a pelear por el país, por la Patria, los queremos en nuestro equipo y entre ellos está Alfredo”, dijo Patricia Bullrich en TN. Sin embargo, ese ofrecimiento se quedó en una anécdota y no pasó de un comentario televisivo. Nunca en la vida me ofrecieron una candidatura porque no podrían manejarme. Necesitan gente que sean soldados de uno”, reveló el ex Cha Cha Cha en una reciente entrevista concedida a Solo una vuelta más (TN).

Otros recibieron ofertas para sumarse a spots. Uno es Hernán Drago, que se negó en más de una oportunidad. “Espero por muchos años no involucrarme en la política y no me gustaría relacionarme con ninguna bandera, me ofrecieron varias veces y me ofrecieron mucho dinero para hacer un spot en las últimas elecciones pero hay cosas que el dinero no compra”, afirmó en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.

En su momento, aunque no reveló cuáles fueron los espacios que intentaron convencerlo, sí dijo cuánto le ofrecieron para que protagonice una propaganda de 15 segundos: un millón y medio de pesos. Consultado por TN Show, el integrante de Bienvenidos a Bordo (eltrece) prefirió no volver a hablar del tema. “En este país y en este momento, trato de ser cuidadoso y mantenerme muy afuera de la política”, contó.


Un caso muy similar al de Drago es el de Dani La Chepi. “No hace muchos años me llamaron para ofrecerme una fortuna de plata. Ya me hubiese mudado hace tiempo si hubiese dicho que sí”, reveló. ¿Qué tenía que hacer? Publicar algunas historias en la que elogiaba el cuidado y la iluminación de un municipio. “En eso sí invierten”.


A mediados de 2019, Sol Pérez sorprendió cuando dijo que le gustaría ser diputada. En una entrevista concedida a Infama Recargado (América), cuando ya empezaba a hablarse de las legislativas, la exchica del clima relató cuál era su motivación: su abuela fue atropellada por un auto en frente del hospital Bocalandro, ubicado en Loma Hermosa, y nunca lograron identificar al responsable de su muerte.

“Lo de mi abuela fue un antes y un después. Me cambió a mí en todo: mi forma de pensar la vida, mi forma de plantarme ante un laburo, ante una relación, ante mi familia. Cuando uno vive situaciones que son límite te marcan y ya no volvés a ser igual”, manifestó.

Luego, lamentó cómo se desenvuelven los funcionarios: “Los que llegan al poder no son los que realmente tienen las ganas de ayudar. Nos convertimos todos en piezas de ajedrez de los que tienen muchísimo poder, muchísimo dinero, sea cual fuera el partido político. Somos piezas de ajedrez y nos van moviendo y nos van contando lo que queremos escuchar”.

    Ultimas Noticias