Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Fede bal#Carmen barbieri

"Mamá, tengo cáncer": la conmovedora charla entre Fede Bal y Carmen Barbieri

La capocómica compartió cómo fue la conversación con su hijo en la que le contó el resultado de sus últimos estudios.

"Mamá, tengo cáncer": la conmovedora charla entre Fede Bal y Carmen Barbieri
Carmen Barbieri contó la conversación que tuvo con Fede luego de los resultados (Foto: Instagram @balfederico)

En las últimas horas, Federico Bal compartió un estremecedor video detallando la situación que se encuentra atravesando. "Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte, de la que me estoy haciendo amigo", anunció al difundir el resultado de la colonoscoía y la endoscopía que se realizó.

El artista estaba trabajando en Mar del Plata como protagonista de la obra "Mentiras inteligentes". Se tomó una pausa para viajar a Buenos Aires y realizar los estudios correspondientes debido a que se realiza controles frecuentemente porque tenía mayores probabilidades de contraer la enfermedad que también tuvieron su padre Santiago Bal y su abuelo. Además planeaba viajar a Australia con un amigo. Ambos compromisos quedaron momentáneamente suspendidos.

En este contexto, su madre, la reconocida capocómica Carmen Barbieri dialogó con Informados de Todo (América) sobre su presente acompañando a su hijo. Cabe destacar que hace tres meses falleció Santiago Bal, por lo que la familia aún se encuentra atravesando su pérdida.

"Él antes me había contado que tenía que hacerse el estudio. No me había preparado pero me dijo que iba a estar todo bien. Vinieron con una sonrisa, y como traían el resultado, pensé: 'Es benigno'", comenzó contando la artista y reprodujo así las palabras de su hijo: "Mamá, tengo cáncer".

"Él también se puso a llorar y me dijo que pensaba mucho en Santiago", contó Barbieri. Y recordó más sobre aquella conversación. Le dijo: "¿Qué diría papá frente a este resultado, hijo? 'Conmigo no van a poder, vamos a luchar'". Y siguió: "Eso decía Santiago y salía adelante, porque él no murió de cáncer, sino que lo venció 18 veces. Él murió de EPOC".

"Tenés razón. Eso es lo que voy a hacer. La voy a pelear. La voy a luchar y voy a salir adelante", contestó el joven. 

 

La capocómica también se encuentra trabajando en Mar del Plata, al frente de la obra "Veinte Millones", que ante el panorama de salud de su hijo estuvo en tentativas de levantarla. "¿Cómo vamos a levantar la temporada los dos?", le advirtió Federico. "Yo soy el que está enfermo. Vos seguí trabajando, como lo hiciste siempre", contó.

 "Yo siempre sigo trabajando. Soy una mujer fuerte. Durante el día estoy muy golpeada. No estoy con miedo ni aterrada, estoy preocupada y ocupada, aunque sé que no soy yo quien tiene que hacer las cosas. Fede me recuerda todos los días que es grande y que tomas las decisiones, ya eligió sus médicos y confía en ellos", agregó Barbieri.

"Estoy acostumbrada a lidiar con la palabra cáncer, por Santiago. Una cosa es estar acostumbrada con un hombre con el que viví 26 años y que cada vez que se hacía un estudio tenía cáncer. Esta vez es mi hijo. La relación que uno tiene con un hijo es distinta", expresó y cerró: "Está muy contenido y muy tranquilo. Por supuesto que por momentos está enojado, o llora. Pero es lo normal y lo que le puede pasar a una persona que tiene una enfermedad como el cáncer".

  • Fede bal
  • Carmen barbieri

Ultimas Noticias