Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Casados con hijos#marcelo de bellis

Marcelo de Bellis sobre "Casados con hijos" y la falta de Érica Rivas: "No estamos despidiendo a un mártir"

El actor que interpreta a Dardo Fuseneco en la ficción rompió el silencio tras la baja de su compañera de elenco. "Estoy seguro de que ella no hay malicia en lo que publicó pero parece como que nos importa un bledo el cambio de paradigma", sostuvo.

Marcelo de Bellis sobre "Casados con hijos" y la falta de Érica Rivas: "No estamos despidiendo a un mártir"
La palabra de Marcelo de Bellis sobre la baja de Érica Rivas de "Casados con hijos"

La semana pasada, Érica Rivas compartió un comunicado en sus redes sociales en el que detalló que no formará parte de la adaptación en el Gran Rex de "Casados con hijos", obra que fue reprogramada para el 15 de enero de 2021 por la pandemia.

La actriz atribuyó su baja a la decisión de los productores -recordemos, que el proyecto es producido por Axel Kuschevatzky, Diego Alarcón- con estas palabras: "Antes de empezar la cuarentena los productores me comunicaron por whatsapp que no iba a participar, o sea, que me quedaría sin trabajo. Y no fue desde mí que trascendió a la prensa".

Este lunes, transcurridos algunos días del comunicado, Marcelo de Bellis -actor que interpreta a Dardo Fuseneco en la ficción- fue consultado por Intrusos sobre esta cuestión. "Hay cosas que no me corresponde contar porque no soy parte de la producción. Ayer hablamos los cinco por zoom, Guillermo Francella, Florencia Peña, Darío Lopilato y Luisana desde Canadá. Hubo mucha dilatación en los tiempos por la falta de acuerdo. Estamos felices y tristes a la vez porque la de Érica es una baja sensible", comenzó contando el actor.

 

Su personaje en la tira cómica, es marido de María Elena, a quien interpretó la actriz, esto lo llevó a replantearse si querer o no continuar en el proyecto. "Pensé en dar un paso al costado, porque mi personaje es el que más relación tiene con el personaje de Érica pero me dijeron que no. Me consta que la producción hizo todo lo posible para que Érica esté pero no llegaron a un acuerdo", mencionó. Vale señalar que De Bellis fue uno de los principales gestores de la vuelta de "Casados con hijos", es decir, que desde hace años viene impulsando el regreso.

"Estoy seguro de que ella no hay malicia en lo que publicó pero parece como que nos importa un bledo el cambio de paradigma", dijo Marcelo de Bellis tras la baja de Érica Rivas.

Otra de las teorías que se comentaron fue que Rivas habría pedido una suma de dinero mayor a la propuesta, otro motivo de presunto desacuerdo con la producción. "Como compañero jamás me importó saber cuánto cobra un colega. Los protagonistas somos los seis, aunque los Argento son imprescindibles. El último capítulo de 'Casados con hijos' termina con Dardo y María Elena yéndose a París y Pablo Echarri entra con otra actriz. Son muchos factores, y uno tiene que ver con lo económico, otro con la ideología de Érica, que es muy respetable, pero el fan quiere ver 'Casados con hijos'. No podés darle otra cosa. Y si no estás cómoda con el producto, no lo hacés", respondió al respecto.

"Sé que se hizo todo por tenerla. Estoy muy triste porque la admiro, la quiero, y Érica es irremplazable artística y humanamente. Cada uno hace lo que puede y quiere, es como querer cambiar el ADN de Intrusos y hace 20 años que está en pantalla. El que no quiere ver 'Casados con hijos', no saca la entrada; y el que la saca, quiere ver 'Casados con hijos' y no otra cosa, ¿se entiende?", argumentó.

Dardo y María Elena

De Bellis mencionó que antes de declararse la pandemia faltaban diez días para comenzar con los ensayos. "Los cinco habíamos firmado el contrato. Faltaba la firma de Érica. Me consta que se reunió con Florencia Peña, con Guillermo Francella y hasta habló con Luisana Lopilato, y dijo que estaba todo bien. La última vez que nos mandamos Whatsapp fue el 31 de diciembre, para desearnos 'Feliz año'. Y me dijo que me quedara tranquilo porque más es lo que se dice que lo que realmente es", contó.

Sobre el comunicado

"Estoy seguro de que ella no hay malicia en lo que publicó Érica en sus redes, porque sé que es buena persona pero parece que los demás no tenemos el compromiso que ella tiene y quedamos como que nos importa un bledo el cambio de paradigma. No estamos despidiendo a un mártir", señaló.

Acerca del manejo de la producción añadió que le parece "raro que la hayan despedido por Whatsapp", y consideró que "más bien creo que es el resultado de muchas reuniones previas". 

"Esto es un equipo, y todos estamos tristes y enojados pero el 15 de enero vamos a salir a golear aunque no esté el 9, que es Érica. Es simplemente una obra de teatro y no una causa nacional", cerró.

Entre los nombres de las actrices que podrían subirse al escenario para ser María Elena se están barajando Paola Barrientos, Jorgelina Aruzzi, Fernanda Metilli y Mercedes Funes

  • Casados con hijos
  • marcelo de bellis

Ultimas Noticias