Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Martín Cirio se refirió a la Teoría de la cancelación: "Sacán todo de contexto"

El influencer quien fue uno de los primeros en ser cancelado por apología a la pedofilia, se refirió a las circunstancias que atraviezan algunos influencers por tuits viejos. 

Martín Cirio se refirió a la Teoría de la cancelación: "Sacán todo de contexto"

Martín Cirio fue uno de los primeros que sufrió lo que hoy se denomina la teoría de la cancelación, la cual infiere perder seguidores, y repudio masivo por dichos ofensivos, racistas, xenófobos, de odio en general o en el caso de La Faraona, incitación a la pedofilia. 

Seguido de una ola de pedidos de disculpas, por parte de los ofensores, tal es el caso de los jugadores del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, quienes fueron suspendidos por la UAR, por dichos con contenido discriminatorios. 

Ante esta situación, el influencer salió a hablar y a defender a todos los que en las últimas horas sufrieron la cancelación o  se vieron expuestos en las redes posteos viejos. 

"A mi ya me tocó, yo hago silencio", comenzó diciendo Martín Cirio en referencia al escándalo con los rugbier, Migue Granados y Naty Jota  y continuó. 

 

"El criterio de la cancelación, y yo lo se porque estuve investigando con toda la introspección que hice en todo este tiempo y que sigo haciendo. A vos te levantan por algo que dijiste en el 2010, 2013, donde osea, le sacan de contexto, lo ponen como si lo hubieras dicho en una entrevista en serio tipo ´no yo pienso que hay que salir a matar negros´ y te ponen como si lo hubieras dicho hoy y esa es la cancelación", explicó.

 

Y continuó: "¿En 2010 eras vos solo el que pensaba eso o todos hacían chistes nefastos? Twitter además era eso. Es lo mismo que si pusieran los videos de Olmedo con el ´Manosanta´ o Francella con ´La nena´ y los pusieran como si fueran de hoy (...) Era algo que estaba naturalizado y eso no quiere decir que estaba bien", resaltó

 

Luego agregó: "Twitter fue la cloaca hasta 2016 que empezó el feminismo. En Twitter era ver quién la tenía más larga haciendo chistes picantes y diciendo la cosas más atroz del mundo. Ahora que salté la policía de Twitter a decir que este es un hijo de... y lo estaba ocultado. Pero no es así, eso no era repudiado, la gente lo festejaba. Era lo que todos ponían", continúo. 

Para finalizar dijo: "Condenar al otro por algo que dijo como si fuera algo actual es peligroso porque no da la posibilidad del cambio", reflexionó.

Luego paso a citar ejemplos de hechos que naturalizabamos en el pasado y cerró su descargo con una conclusión: "No buscamos el cambio real. Buscamos el quilombo y diferenciarnos del otre desde el discurso (pero en la práctica hacemos lo mismo), concluyó.

    Ultimas Noticias