Ir al contenido
Logo
Espectaculos

"Mi zapatera preferida": El recuerdo de Sofía Sarkany en el Día del Zapatero

Ricky Sarkany recordó a su hija y colega con un tierno posteo en el día que reconoce la labor de los trabajadores del calzado en el país

"Mi zapatera preferida": El recuerdo de Sofía Sarkany en el Día del Zapatero

Este lunes 13 de septiembre se celebró en Argentina el Día del Zapatero, una fecha para reconocer la labor de los trabajadores del calzado en el país.

Ese mismo día, Ricky Sarkany, reconocido zapatero nacional, le dedicó un posteo a su hija Sofía quien siguiendo el legado de su padre también tenía su propia marca de calzado y falleció a fines de marzo de este año.

"Mi zapatera preferida", escribió Ricky junto a una foto de su hija mayor sonriendo y sosteniendo una zapatilla firmada con su insignia que a su vez es el logo de su marca homónima.

Desde muy chica, Sofía mostró su pasión por el diseño y por seguir los pasos de su padre. Estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y más tarde obtuvo la licenciatura en Diseño Gráfico.

Ricky Sarkany junto a su esposa Graciela y sus hijas Sofía, Josefina, Clara y Violeta

Luego, viajó hasta Londres para especializarse en la Universidad de Central Saint Martins. En 2012 volcó todos sus aprendizajes en su primera colección cápsula de zapatos dentro de la marca de su papá.

Para el 2014 asumió el desafío y cumplió el sueño de abrir sus propios locales, con una impronta juvenil que plasmaba en calzados pero también en jeans, remeras y camperas de cuero.

La joven de 31 años era la mayor de sus tres hermanas, Josefina, Clara y Violeta. Murió el pasado 29 de marzo en la ciudad de Miami como consecuencia de un cáncer de útero que le habían diagnosticado cerca del 2018.

Una semana antes de fallecer se había convertido junto a su pareja Tomás Allende en mamá de Félix, su primer hijo, que concibió por el método de subrogación de vientre en Estados Unidos. Graciela, la madre de Sofía, suele compartir en redes el crecimiento de su nieto.

    Ultimas Noticias