No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos

Mr Gardel: el musical que reúne a Carlos Gardel y Frank Sinatra

Este 2022 llega a la plataforma Disney+ un espectáculo que sitúa a los artistas en 1934 en los estudios de la NBC.

Mr Gardel: el musical que reúne a Carlos Gardel y Frank Sinatra

Mr Gardel: el musical que reúne a Carlos Gardel y Frank Sinatra

Nadie sabe muy bien qué ocurrió en ese encuentro (ni siquiera si realmente ocurrió), pero sirvió como punto de partida de una idea muy atractiva: la noche en la que Gardel y Sinatra quedaron encerrados en un camarín...

El musical surge de una anécdota que circula desde hace varios años por internet, que cuenta un supuesto encuentro entre Carlos Gardel y Frank Sinatra.

Según esa historia, en 1934 Gardel estaba actuando en la NBC de Nueva York cuando se le presentó un joven admirador, ansioso de conocer al “gran barítono rioplatense”, que no era otro que Frank Sinatra a sus 19 años.

De eso habla la nueva apuesta de Disney+, que llegará este 2022:  "Mr Gardel" el musical que reune a dos astros de la música en el año 1934, en el famoso set de filmación  y recrea una ficticia conversación. 

La historia está armada con pedazos de la realidad, más o menos reubicados para fines dramáticos, y básicamente es un vehículo para que los 2 cantantes más grandes de América recorran temas comunes a ambos (las mujeres, los amigos, el barrio, el juego, las malas compañías) e interpreten los mejores tangos del repertorio gardeliano, en el estilo y el idioma del mudo, y en el estilo y el idioma de la voz.

Los autores y productores son Gustavo González y Raúl López Rossi; los protagonistas, Oscar Lajad, que se pondrá en la piel de Carlos Gardel y  Pablo Turturiello, como el joven Frank Sinatra y Antonella Misenti; la puesta en escena original es de Natalia del Castillo; la dirección audiovisual de Karina Insausti y la dirección musical de Nico Posse.

Luego de su debut en Disney+, MR GARDEL se estrenará en teatro en Buenos Aires y posteriormente saldrá en gira por el exterior.

Comentarios