Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Murió la actriz Ana María Casó

Falleció a los 86 años una de las actrices argentinas con más trayectoria en cine, teatro y televisión

Murió la actriz Ana María Casó

Este sábado falleció Ana María Casó, la actriz de cine, teatro y televisión que protagonizó y fue parte parte de múltiples éxitos nacionales.

Aún se no se pudo determinar la causa de su muerte pero habría sido encontrada en su casa sin vida. Tenía 86 años.

Ana María saltó a la fama por haber colaborado en tiras televisivas como "Rosa de lejos", "María de nadie", "Yolanda Luján", "Profesión ama de casa", "Clave de sol", "Extraños y amantes", "Cebollitas", "Muñeca brava", "Resistiré", "Padre Coraje", "Amor en custodia", "Mujeres asesinas", "Un cortado", "Media falta", "Sos mi vida", "Tinta argentina" y "Amas de casa desesperadas".

Se lució en teatro con obras como "Doña Flor y sus dos maridos", "La gata sobre el tejado de zinc caliente", "El burdel de París", "Ceremonia secreta", "Mamá es una estrella", "Jettatore!", "¿Qué fue de Betty Lemon?", "La que besó y la que no besó", "Don Chicho", "Pasaje de ida", entre otras.

También formó el grupo "Los Independientes" con Onofre Lovero, Gastón Breyer, Pablo Palant, Lía Labarone, entre otros.

Además, participó en Teatro Abierto y fue una de las creadoras del Encuentro Mujer y Teatro de Buenos Aires. Dirigió obras y llevó adelante múltiples unipersonales.

En cine fue parte de "El gallo ciego", "Casi no nos dimos cuenta", "La teoría del autor", "Jettatore!", "Los amores de Laurita", "Los espíritus patrióticos", "Correccional de mujeres", "La revelación", "Placer sangriento" y "Chiquilines".

En 2003, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. 

    Ultimas Noticias