Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Murió la artista Nelly Prince, pionera de la televisión

Prestigiosa referente de la cultura y de los medios de comunicación argentinos y también madre de la actriz Cristina Banegas, tenía 94 años.

Murió la artista Nelly Prince, pionera de la televisión
Murió la artista Nelly Prince, pionera de la televisión

Con conmoción, la cultura argentina despide a la artista Nelly Prince, pionera de la televisión. La actriz, locutora y cantante falleció a sus 94 años, habiendo dejado un legado de producciones y un aporte artístico invaluable.

Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado, que a su vez compartió mediante sus redes sociales, describiéndola como una "prestigiosa referente de la cultura y de los medios de comunicación argentinos, con una ininterrumpida y amplia trayectoria artística".

"Con gran dolor, despedimos a la actriz, locutora y cantante Nelly Prince (...). Nuestras condolencias a su hija, la actriz Cristina Banegas, su nieta, la actriz Valentina Fernández de Rosa, familiares y seres queridos", expresa el texto.

Falleció la prestigiosa artista, Nelly Prince

Nacida el 27 de julio de 1926 en una familia de artistas, su verdadero nombre fue Nélida Couto, del que luego derivaría el seudónimo con el que se la conoció. Desarrolló una trayectoria de 70 años en radio, cine y televisión; participando en más de 15 películas.

Desde el ciclo Telesolfas musicalesTato siempre en domingo, con Tato Bores y otras producciones, formó parte de varias tiras televisivas entre ellas "Los Roldán", "Un cortado, historias de café" y más. En teatro, en 2013 realizó "Póstumos" de José María Muscari entre sus últimas obras.

    Ultimas Noticias