Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Nació el hijo de Mina Bonino y Federico Valverde después de 14 horas de parto

La periodista argentina dio a luz a Benicio en Madrid este jueves 20 de febrero a las 00:02 y contó detalles. 
 

Nació el hijo de Mina Bonino y Federico Valverde después de 14 horas de parto
Nació el primer hijo de Mina Bonino y Federico Valverde

20 de febrero a las 00:02 llegó a este mundo Benicio, el primer hijo de Mina Bonino y Federico Valverde, el jugador uruguayo que milita actualmente en el Real Madrid. El parto fue en una clínica de Madrid, España. En su cuenta oficial de Instagram, la periodista argentina -oriunda de Quilmes- contó detalles del momento y publicó una tierna postal. 

"Después de 14 horas de parto, con las últimas tres muy difíciles, estoy convencida que uno saca fuerzas de donde no tiene cuando trae un hijo al mundo, y todo el dolor valió la pena", comenzó su relato.

"El 20/02/2020 a las 00:02 nació Benicio Valverde en Madrid por un parto natural muy difícil, pero logrado. Te amamos hijo. Ojalá sepas lo esperado que fuiste y todas las ganas que teníamos de conocerte. A vos papá, que sos mi pareja, mi marido, que estuviste incondicionalmente al lado mío y mientras empujaba me decías: 'Vamo arriba chimuela que ya sale'. Acá está nuestro premio y este es tu mejor gol", concluyó. 

El ginecólogo de Mina, Jackie Calleja y la matrona, Abigail Núñez de Arenas fueron la clave del éxito y detallaron a través de historias de Instagram cómo se iba desarrollando el parto: primero el cuello del útero se estaba dilatación para abrir el canal del parto pero la cabeza del bebé no estaba bien encajada para su salida, así que tuvieron que hacer movimientos y ejercicios para que mejore la postura. 

Después el médico explicó: "Hemos tenido un parto muy currado, creo que tengo unas cuantas canas más. Ha nacido un niño a las 00:02 del 20 del 02 del 2020 miren ustedes que fecha tan especial. Nos vamos con un buen sabor de boca porque hemos insistido en que sea un parto vaginal como la madre quería y así ha sido. A la mamá no le fue bien en la epidural, hubo que reforzar pero tampoco le ha terminado de quitar el dolor por lo que tuvimos que estar muy atentos a todo. Finalmente nos vamos cansados pero muy contentos". 

 


 

 

 

La ex panelista de Intrusos anunció públicamente su embarazo en el mes seis de gestación... es que según confesó la concepción de Benjamín vino acompañada de mucho miedo: ella dudaba de poder quedar embarazada por los problemas alimenticios que había sufrido en el pasado y no se sentía plena con el embarazo. 

Se sentía angustiada por notar que su ropa le queda chica por el crecimiento de su panza y señaló que debió acostumbrarse "a un cuerpo nuevo". 

    Ultimas Noticias