Ir al contenido
Logo
Espectaculos #benito cerati#zero kill#Naomi preizler

Naomi Preizler, en contra de los prejuicios: "Me gusta sorprender, no complacer"

De cara a su presentación de este viernes, la artista dialogó con FILO sobre su faceta profesional y personal. Mirá 

Naomi Preizler, en contra de los prejuicios: "Me gusta sorprender, no complacer"
Naomi, una artista revolucionaria |

El día estaba gris. Pero cuando ella entró, con su campera rosa metalizada y su pantalón verde, se tiñó de colores. Detrás de su pelo teñido de rojo, se podía distinguir un aro con forma de dragón que le cubría toda su oreja. Pidió una taza de chocolatada caliente para hacer la entrevista, porque no quería café. Ella es así: "Me gusta lo que no tiene nadie, salir de la tendencia", aseguró. Es Naomi Preizler y nadie más.

La artista argentina se presentará este viernes 26 de octubre junto a Zero Kill en Santos 4040. "Hay un montón de condimentos y cosas nuevas, va a ser mucho más grande en cuanto a gente, banda, no tenía músicos en vivo y esta vez sí, va a ser muy completo. Me gusta que cada show sea distinto, no me gusta repetirme", adelantó.

Las entradas ya están a la venta, y se pueden adquirir a través del sitio de Alternativa Teatral. Con el fin de conocer un poco de su historia, la joven dialogó con FILO y reveló detalles de su vida profesional y personal. 

QUIÉN ES NAOMI PREIZLER

Naomi Preizler | Foto: Instagram @naomipreizler

"Estoy siempre pensando en lo que viene, soy muy ansiosa. Soy como una máquina de producir y crear. Mis amigos me joden de que estoy en una burbuja porque me voy de este momento", afirmó en cuanto a su presente.

En palabras de la artista, se define como un personaje, que busca demostrar a todos que es un ser humano, transparente, honesta, que encuentra el amor en cada melodía y canción que compone.

Aún así, también proyecta el amor en su pareja: hace un año comenzó una relación con un rapero que, al conocer cómo es el ambiente musical, logró entender bien sus tiempos. "Podemos ayudarnos y potenciarnos, para mi fue la mejor manera", comentó Preizler.

SUS COMIENZOS

Naomi Preizler | Fotos: Instagram @naomipreizler

Con 27 años, Naomi se convirtió en una de las mujeres más aclamadas del mundo de la música actual. Sin embargo, no fue fácil llegar hasta ese nivel: tuvo que enfrentar una vida de prejuicios y estereotipos de su infancia.

"Mi familia quería que estudie una profesión, que sea diseñadora, o arquitecta como mi papá. Siempre fui de patalear mucho y o recibí un 'no' como respuesta", comentó.

A los 14 años la pararon en la calle y le ofrecieron un nuevo mundo que ella no conocía, pero que no tardó en explorar: el modelaje. Ella quería "ganar plata" para independizarse, quería viajar y le gustaba mucho la moda de chica pero, con el tiempo, descubrió que no era lo que estaba buscando.

"Me estaba leyendo re bien, pero me sentía vacía, necesitaba que la gente vea mi interior, lo que tenía para decir. No me gustaba, eso es una mini burbuja, salís de ahí y no es nada, no significa nada", señaló.

"A la sociedad le molesta que el arte no solo entretenga sino que cambie cabezas", opinó

Ahí comenzó su camino en contra de los prejuicios: "No me tomaban en serio, me decían que no tenía talento y solo usaba mi imagen, sin conocer lo que hacía". En este contexto, se involucró en el mundo de la música: "Por una necesidad, como una manera de expresarme, y de contar un montón de cosas", aseguró.

De todas formas, no fue fácil llegar a la música, ya que no se "creía virtuosa" con los instrumentos. A pesar de eso un día se cruzó con un DJ, que la llevó a conocer otra manera de crear el sonido: "No necesito tocar el bajo o la guitarra, no necesito tocar al bajo, podía usar lo que sabía de modelaje, es muy importante para un artista la presencia, podía enfocarme en mmi música y mi mensaje".

Sin embargo, ahí encontró un panorama similar: "Ahí también, la gente espera que sea de una manera, o que me vista de una manera, o que cante sobre algunos temas, que me meto y me metí, y eso molesta mucho, a mí me gusta sorprender, no complacer, y para eso tienes que hacer lo que no esperan de vos".

UNA ARTISTA QUE ADMIRAR

"Mi familia nunca creyó que iba a llegar lejos, y se fueron sorprendiendo. Hace poco vinieron a ver un show, y mi mamá vino por primera vez y se sorprendió muchísimo, no lo podía creer.La sociedad en general piensa que uno está jugando y que uno es caprichoso, pero hay que romper esa barrera", señaló Naomi.

Sus primeros temas, tales como "I'm model", estaban enfocados en el mundo del modelaje que dejó atrás: "Todos te miran, que todos miden tu cuerpo, tu imagen, un montón de cosas que te vuelven un producto, que tienes que responder a algo, como una empresa, que tienes que hacer, cuando hablar, con quien no, hay mucho de poder, todo el tiempo estar moldeándome a los caprichos de los demás", explica.

Hoy en día no se encasilla en ningún género: rap, pop, trap, hip hop, sus canciones tienen de todo un poco. "Creo que eso es lo que la hace única", opinó.

"FEMINISTA DESDE SIEMPRE"

Naomi Preizler | Foto: Instagram @naomipreizler

Así se describe Naomi. "En parís descubrir el movimiento feminista detrás del arte, y después lo plasmé en la música"; gracias al empoderamiento de las mujeres del último tiempo, según su visión, permitió que la industria de la música cambie a su favor.

En este camino, muchas cantantes asisten a marchas, otras reflejan el feminismo mediante las entrevistas. "Yo encontré la militancia en mi música, en mi arte", confesó.

Sin embargo, todavía queda mucho por luchar: "Sufrí acoso, manoseo, ninguneo, amenaza, cuando empecé, productores, periodistas, piensan que si la mujer hace música necesita depender de ellos, por eso decidí aprender producción para no depender de nadie y hoy el motor de todo soy yo", explicó con dolor en su voz.

DESEO DE LIBERTAD

Naomi Preizler | Foto: Instagram @naomipreizler

Para el show de este viernes junto a Benito Cerati, eligió la frase "Tenés derecho de ser lo que no esperaban de vos"; sin dudas, tiene un gran significado para ella.

"No seguimos una regla, un género, una tendencia, la fecha tiene que ver mucho con eso, con el hecho de ser libre en tus decisiones", explicó. Y sin quererlo, resumió un poco de su esencia y de su forma de vida.

  • benito cerati
  • zero kill
  • Naomi preizler

Ultimas Noticias