Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Palestina#Israel#judíos#gaza#Premio génesis

Natalie Portman rechazó un premio con fuertes críticas a las políticas de Israel en Gaza

La actriz decidió recahazar el prestigioso premio Génesis para no avalar al presidente israelí
Natalie Portman rechazó un premio con fuertes críticas a las políticas de Israel en Gaza

La actriz y directora Natalie Portman se negó a recibir el Premio Génesis, considerado el Nobel israelí, lo que le debió grandes críticas por parte del Gobierno y la derecha israelí, que ha reaccionado con duras críticas a su decisión. 

El motivo que adujo Portman fue el rechazo a la escalada de violencia en Gaza y no querer aparentar que apoya al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que iba a dar un discurso en la ceremonia.

"El maltrato de los que sufren las atrocidades de hoy no está en línea con mis valores judíos. Porque me preocupa Israel, debo oponerme a la violencia, la corrupción, la desigualdad y el abuso de poder", escribió la actriz. 

Nacida en Jerusalén en 1981 como Neta Lee Hershlag, Portman creció en Estados Unidos y nunca ha ocultado su orgullo por sus "raíces israelíes y herencia judía", como dijo al rechazar asistir a la entrega del citado galardón.

El premio otorga un millón de dólares que el ganador debe invertir en causas humanitarias de su elección y se adjudica a "individuos que sirven de inspiración a las siguientes generaciones de judíos a través de sus sobresalientes logros profesionales, y por su compromiso con los valores judíos y el pueblo judío".

Varios funcionarios de Netanyahu criticaron la decisión de Portman, a la cual calificaron de "antisemita" y le recomendaron que "si no quiere ser parte de nosotros, que renuncie a su ciudadanía".

No es la primera vez que Portman expresa sus críticas contra el primer ministro. En 2015 le acusó de hacer comentarios racistas y aseguró estar "muy descontenta y decepcionada" por su reelección.

  • Palestina
  • Israel
  • judíos
  • gaza
  • Premio génesis

Ultimas Noticias