Ir al contenido
Logo
Espectaculos #George floyd#Nickelodeon

Nickelodeon homenajeó a George Floyd: detuvo su programación en su memoria

El canal para niños y adolescentes recordó al activista afroamericano deteniendo su transmisión y resaltado sus últimas palabras.

Nickelodeon homenajeó a George Floyd: detuvo su programación en su memoria
Homenaje de Nickelodeon a George Floyd (Foto: Imagen de una de las movilizaciones por su asesinato)

La muerte de George Floyd en manos de la policía estadounidense conmueve al mundo entero y fue un nuevo caso por el que diversas regiones enfatizan sobre la importancia de crear mensajes de concientización y eliminar al violencia en todas sus formas.

Es por ello que Nickelodeon -y todos los canales pertenecientes a Viacom- decidieron homenajear al activista afroamericano, distinguiendo la importancia de erradicar el racismo y fomentar mensajes de unidad.

 

El canal para chicos y adolescentes detuvo su programación durante 8 minutos y 46 segundos, tiempo exacto en que el policía Derek Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd. "I Cant Breathe" ("No puedo respirar"), fueron las palabras que la víctima pudo pronunciar ante el hecho de violencia de tal magnitud.

Es así que con una placa negra, el canal -incluyendo a MTV, VH1 y Comedy Central- mostró dicha frase junto a la respiración de Floyd. Este acto, se sumó a las manifestaciones en diversas partes del mundo en apoyo a Black Lives Matter.

Nickelodeon fomentó los derechos del niño

Además, Nickelodeon publicó la declaración de los derechos de los niños junto al hashtag del movimiento en su cuenta oficial.

Patrick Scott Patterson en Twitter | @OriginalPSP

Algunas personas se manifestaron contra el accionar del canal, pese a la importancia de su mensaje. A lo que el ex luchador Patrick Scott Patterson, respondió claramente: "Las personas que cuestionan a Nickelodeon por el spot de ‘No puedo respirar’, afirmando que ‘no es la plataforma correcta’ y que está asustando a sus hijos. Debería asustar a tus hijos. Si aprenden sobre la injusticia por un canal de cable en lugar de sus padres, entonces eso está sobre los padres".

"Parece que mi opinión relacionada con Nickelodeon recibió atención positiva. Eso es bueno. Incluso mejor que la abrumadora mayoría estuvo de acuerdo. Muestra que el mundo está pensando en la dirección correcta. Esperando que conduzca a una acción real y cambie más temprano que tarde", añadió.

  • George floyd
  • Nickelodeon

Ultimas Noticias