Espectáculos EXCLUSIVO

"No dormirás": Cara a cara con los protagonistas

La película, que llegará a todos los cines nacionales el próximo jueves 11 de enero, combina un gran elenco con una trama perturbadora
Protagonistas y director de

Protagonistas y director de "No dormirás" | Foto: Filo News

Bianca (Eva de Dominici), una joven actriz, es convocada para interpretar uno de los roles más arriesgados a los que se ha expuesto en toda su vida. La iniciativa consiste en no dormir para interpretar a su personaje pero, pasada una cierta cantidad de horas, esto podría llevarla a abrir una puerta difícil de cerrar: un umbral hacia lo desconocido.

"No dormirás", un film intenso, donde se plasma el "sacrificio" al que los actores se someten cada vez que interpretan un personaje y se comprometen con un proyecto. Esta es la idea que definió su director Gustavo Hernández, quien, en conferencia de prensa, contó cómo trabajó para plasmar el argumento en la pantalla grande.

Eva de Dominici | Foto: Filo News

"La película nace a partir de una experiencia", confesó Hernández. Durante el rodaje de otra película se mantuvo varias horas sin dormir. Luego de un arduo trabajo, jugó con su hijo al Guitar Hero popular aplicación donde la música y la velocidad son esenciales para ganar. 

Ese día batió un récord y descubrió que, al pasar horas sin dormir, los sentidos cobran otras funciones, se intensifican. Es así, que pensó desarrollar el insomnio en un film.

Gustavo Hernández, director | Foto: Filo News

¿Realidad o ficción?

"El rodaje fue muy intenso, muy real. Había algo que estaba presente, el lugar ayudó mucho", contó Eva de Dominici. La joven actriz reveló que durante los ensayos y las grabaciones, mantenía una "conexión", tanto con sus compañeros como con lo que debía interpretar.

Durante la película los personajes se conectan con emociones intensas, incluso con acontecimientos sobrenaturales. Sin embargo, esto no ocurrió solamente en la ficción, sino que esa "conexión" de la que habla Eva se plasmó en una anécdota personal.

Eugenia Tobal | Foto: Filo News

La actriz aseguró que en medio de una escena tuvo que frenar porque leyó que en una de las perchas se leía "Tintorería Sandoz", donde trabajó su abuela y, el mismo sitio al que decía que se iba cada vez que la atormentaba un episodio psicótico ya que padecía de una enfermedad.

El compromiso actoral

Cuando los intérpretes toman el guión y aceptan el personaje inicia una etapa de responsabilidad, una entrega que se lleva a cabo durante la producción y creación de la película.

Belén Rueda | Foto: Filo News

"La película muestra el detrás de escena, el sacrificio al arte que hacen actores y directores", afirmó el director. Se plasmó también "la exigencia del director hacia el actor, el trabajar bajo presión", destacó Eva.

"Queríamos actores realmente comprometidos", aseguró Hernández, y así fue. El trabajo en equipo fue una de las condiciones que los actores resaltaron para lograr el producto final de la película.

"Estábamos muy unidos todo el tiempo", confirmó Eugenia Tobal. Además, la actriz confesó que audicionaron para sus papeles y que, los ensayos eran intensos.

Juan Guilera | Foto: Filo News

La conexión entre ellos fue tal, que incluso los actores realizaron escenas que no estaban en el guión. Para ello fue fundamental la presencia de Belén Rueda ("El orfanato", "Séptimo"), a quien sus compañeros elogiaron por su colaboración constante. Aunque también la del director, que cumplía el rol de "coach".

"Para ser artista hay que estar un poquito loco", destacó por su parte, Juan Guilera respecto a las emociones que se mueven interiormente y a lo jugado de sus personajes. 

¡A comprar los pochoclos!

"La película es superior a lo que tenía en mi cabeza", aseguró el director quien además afirmó que "como espectador me gusta ver este tipo de películas".

"El cine se trata de emociones y de sensaciones", expresó orgulloso del producto final, que atribuyó a su elenco. 

"No dormirás" se estrena en la pantalla grande nacional este jueves 11 de enero. Mantenete despierto porque la función está a unos días de comenzar.

Leé También

Comentarios