Ir al contenido
Logo
Espectaculos #libro#quien no#Escritora#Reseña#Cuentos

No se salva nadie: Claudia Piñeiro presenta "Quien no", 16 escenas de la vida misma

El nuevo libro de la escritora se devora: en más de 200 páginas ofrece más de una decena de historias mediante la nos que interpela a todos. Sumerge y allí, en la profundidad, lo verosímil hace temblar a lo real

No se salva nadie: Claudia Piñeiro presenta "Quien no", 16 escenas de la vida misma

¿Quién no es un poco raro? ¿Quién no se sintió diferente? ¿Quién no sufrió por amor? ¿Quién no tuvo algún conflicto con sus padres? ¿Quién no desconfió? ¿Quién no ha soñado con reaccionar sin filtro? ¿Quién no se enamoró? ¿Quién no ocultó un secreto en lo más profundo de su ser?

Con estos interrogantes, Claudia Piñeiro vuelve a las librerías. La reconocida escritora ganadora del Premio Clarín de Novela 2005 presenta Quién no, su más reciente ejemplar que reúne 16 cuentos de ficción en los que no se salva nadie.

Todos estamos involucrados, directa o indirectamente. Somos responsables, criminales, autores. Las acciones inciden. Los relatos interpelan. El lector no puede escapar y las historias funcionan como disparadores para no desviar la mirada. 

Piñeiro recolecta temas que laten en la sociedad. Los agrupa. Les da vida a través de una serie de personajes y los lleva al límite: a ese abismo donde la ficción le gana a la realidad y lo verosímil cobra aún más impacto.

"Quién no", el nuevo libro de Claudia Piñeiro | Foto: Instagram @claudiapineiroescritora

Dos padres, un hogar. Una pareja con sed de ambición. La muerte. El que se queda y el que se va. El aborto. El matrimonio. El divorcio. Diversas historias de amor. Más personajes que relatos y una trama que los envuelve.

En pocas páginas, la escritora plasma lo esencial. No juzga a sus personajes, los humaniza. Funcionan como el puente perfecto para poner debates en vigencia. Múltiples escenas sirven como disparadores. Uno se queda pensando.

Fiel a su estilo, Piñeiro ofrece una nueva lectura que se devora. La agilidad de su prosa transporta como dentro de un tren, en un largo viaje que no termina con el punto final, ya que al bajarse, no cesan los interrogantes. Los temas trascienden del papel.

Claudia Piñeiro | Foto: Instagram @claudiapineiroescritora

Luego de presentar Las Maldiciones (2017), la autora de celebrados ejemplares como Betibú y Las grietas de Jara -que llegaron al cine en 2014 y 2018, respectivamente- no se toma un respiro e irrumpe en la cotidianidad con textos muy visuales. Escenas de la vida misma.

Quién no, 16 cuentos de ficción brutales, dinámicos e impactantes. Recomendados y destinados a todos: los amantes de la literatura, los fans, y a aquellos -como especifica Piñeiro en su primera página- "que pueden ponerse en el lugar de otros, raros o no".

Dedicatoria de "Quién no", el nuevo libro de Claudia Piñeiro | Foto: Instagram @claudiapineiroescritora
  • libro
  • quien no
  • Escritora
  • Reseña
  • Cuentos

Ultimas Noticias