Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Noelia Garella, la maestra con síndrome de Down que ganó 180 mil pesos en "¿Quién quiere ser millonario?"

En un nuevo programa de "¿Quién quiere ser millonario?", fue Noelia Garella quien conquistó el corazón de los televidentes con su historia de vida.

Noelia Garella, la maestra con síndrome de Down que ganó 180 mil pesos en "¿Quién quiere ser millonario?"

Noelia Garella (32) participó en "¿Quién quiere ser millonario?", el programa que conduce Santiago del Moro por Telefe, y conmovió a todos con su historia.

Ella vive con sus padres y su hermana. Tiene síndrome de Down y a pesar de los obstáculos que la sociedad que fue poniendo en el camino, logró cumplir su sueño: ser maestra.

Desde chica supo que quería ser docente. Hoy está a cargo de más de 150 niños en el jardín cordobés Capullitos, establecimiento en el que le brindaron la oportunidad de ejercer su carrera desde el año 2012.

"Una vez en un colegio donde quise estudiar, la directora dijo 'en este colegio no aceptamos monstruos'", recordó con angustia Noelia Garella.

Tuvo que hacer frente a la actitud de los padres de sus estudiantes, que la cuestionaban constantemente. Esto se debía a que no lograban entender como una persona con discapacidad podía ser la encargada de la educación de sus hijos.

Noelia Garella 

Noelia hizo la primaria y secundaria con psicopedagoga en una escuela común. Cuando terminó, el profesorado a donde iba a asistir no podía contar con la profesional y decidió seguir adelante igual, haciéndolo sola, nunca recursó una materia y logro recibirse en cuatro años.

"De chiquita me gustó maestra jardinera porque amo a los chicos. Les dije a mis papás Delfor y Mercedes que me gustaba y empecé a estudiar. Es un profesorado prestigioso acá", destacó Noelia Garella.

Durante su participación en el programa se mostró muy tranquila y llegó a ganar 180 mil pesos. Su objetivo era ganar dinero para cumplir dos sueños: poder viajar a Disney con los integrantes de su familia y el otro ayudar a una amiga que tiene un hijo con discapacidad.

    Ultimas Noticias