Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Nueva biografía de Marilyn Monroe revela que se practicó un aborto poco antes de morir

Un minucioso libro detalla sus actividades, visitas y demases. En un fragmento adelantado, el autor sostiene que de acuerdo a uno de sus publicistas se sometió a una interrupción de un embarazo.

Nueva biografía de Marilyn Monroe revela que se practicó un aborto poco antes de morir
Marilyn Monroe murió a los 36 años de edad.

Pasaron ya 58 años de la muerte de Marilyn Monroe, pero las historias sobre ella siguen saliendo a la luz. Ahora, una nueva biografía sobre la actriz y modelo revela un dato hasta el momento desconocido.

'Norma Jean: The Life of Marilyn Monroe' de Fred Lawrence Guiles sale a la venta mañana 28 de abril, pero el medio The Daily Beast publicó un fragmento exclusivo que sostiene que la protagonista de 'La comezón del séptimo año' se sometió a un aborto poco antes de morir.

La pieza inicia con la afirmación de que, durante todo el mes de julio de 1962, Marilyn llamó en repetidas ocasiones al edificio de Justicia en Washington para hablar con Robert Kennedy, con quien mantuvo una relación sentimental aunque nunca oficial.

Al tiempo que recapitula lo que fue su último mes de vida, entre entrevistas y producciones de fotos, también señala que sus últimos encuentros habían sido con sus ex's Joe Di Maggio y Frank Sinatra.

Arthur P. Jacobs, uno de los publicistas de Monroe confesó al autor que el 20 de julio, ella ingresó al Hospital Cedars of Lebanon bajo un alias para someterse a un aborto: "El ayudante de prensa se quedó en shock. Si Marilyn estaba embarazada de verdad, su estado mental debía ser inimaginable".

"Habían pasado tres meses desde su último encuentro íntimo con el presidente Kennedy (JFK) y solo unas semanas desde la última vez con su hermano Robert. Habría sido fácil asumir que el bebé que abortó era un Kennedy, pero también estuvo viéndose con otros hombres en primavera y en verano", se lee a continuación.

Marilyn Monroe junto a JFK.

La versión que se dio a conocer oficialmente fue que la actriz había ido a Lake Tahoe. El lunes 30 de julio llamó por teléfono a Bobby Kennedy: "No hay modo de saber si le llegó a contar que había interrumpido un embarazo. Lo que sí sabemos es que pareció hundirse en una profunda depresión. A principios de julio, el doctor Greenson (su psiquiatra) había comenzado a verla a diario y continuaría haciéndolo hasta su muerte".

El 3 de agosto, Marilyn visitó su restaurant favorito La Scala junto a un par de amigos y, "según al menos una fuente, Bobby Kennedy". Esa noche, de acuerdo al libro, ella estaba nerviosa: "Bobby había sido una parte importante de su vida sentimental durante dos meses y medio, pero bien podía haber traído a [su esposa] Ethel y a su familia a California para ayudarse a salir del error. Marilyn había derivado en una visión poco realista de la situación, creyendo que Bobby estaba disponible para ella de algún modo. Ahora el clan Kennedy la empujaba para que volviera a su sitio. Si estaba sintiendo que la posibilidad de una relación realmente seria con Bobby se estaba esfumando, eso ayudaría a explicar su mal humor de ese viernes a la noche".

El 5 de agosto a la madrugada, Marilyn Monroe murió de una sobredosis: la hipótesis más difundida es suicidio, pero el caso nunca se esclareció del todo.

    Ultimas Noticias