Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Mon laferte

Nuevo disco de Mon Laferte: un recorrido por el amor en las relaciones de pareja

La cantante y compositora dio a conocer su nuevo material. Mirá el mensaje que expresó en cada una de sus canciones

Nuevo disco de Mon Laferte: un recorrido por el amor en las relaciones de pareja
Escuchá el nuevo disco | (Foto: Instagram @monlaferte)

Norma Monserrat Bustamante Laferte, simplemente conocida como Mon Laferte, dio a conocer su nuevo álbum, titulado "Norma" -inspirado en su nombre de pila-, y el cual fue grabado en una toma de corrido, que duró tan solo una hora.

Compuesto por 10 temas, el material fue grabado en Capitol Records Building, en Los Ángeles. Con la combinación de varios ritmos, tales como chachachá, el swing y el mambo, el disco ya se volvió todo un éxito.

En total, las canciones que componen el disco son: “Ronroneo”, “No te me quites de acá”, “Por qué me fui a enamorar de ti”, “Quédate esta noche”, “Caderas blancas”, “El beso”, “Cumbia para olvidar”, “Funeral”, “Si alguna vez” y "El Mambo".

Dedicado al amor

Foto: Instagram @monlaferte

Comienza con un "Ronroneo". Una sensación que crece en cada parte del cuerpo y que no quiere parar: es su mirar, su forma de bailar, la sensación de conexión; con ese mensaje comienza el disco, sumergiendo al oyente en una mezcla de sensaciones que invitan a pensar en el amor.

"Dale, vamos a bailar, de la boca de besar, toditito lo besable", invita la cantante ("No te me quites de acá"). Pero duele, y cómo duele. Amar no es fácil. Por ese motivo, ella lamenta "Si sabía que era prohibido, nunca quise lastimar, desearía no saber amar" (“Por qué me fui a enamorar de ti”)

Lo extraña, lo necesita: "Besar tus labios deseo, es que quisiera tocarte" (“Quédate esta noche”), al punto de confesarle que puede "tomar lo que quieras, tengo tanta sed de ti" (“Caderas blancas”), con el pedido de un beso despacito ("El beso").

Foto: Instagram @monlaferte

Sin embargo, en medio de ese camino, los celos y el miedo a la separación juegan un papel muy importante en el cuidado de ese vínculo. Y no se va a dejar pisar: "Esto me huele a macho. Cocina'o en juguito de facho. ¿Por qué estás marcando terreno? (...) No soy tu chiquita bonita, No quiero tu agua bendita, No entiendo por qué tantos celos" ("El Mambo").

Por esos sentimientos, se somete en una "Cumbia para olvidar", antes de caer en el "Funeral"; el amor se fue y para siempre: "De pronto siento ganas de morir, quiero escaparme de ti".

¿Cómo termina la historia? Con unas palabras dedicada a su amor: "Si alguna vez nos volvemos a ver, caminamos un rato, será bonito encontrarnos de nuevo con tanto pasado, seguramente habrá un sitio que pueda ponernos al tanto, dejando atrás la forma en que esto un día termino".

Este recorrido intencional fue el objetivo de la cantante: "Quise contar y relatar las etapas de una relación de pareja en 10 canciones”, explicó la chilena en una entrevista. Justamente, se puede apreciar cómo la cantante buscó representar la atracción física y química que tienen dos personas al enamorarse, hasta llegar a la etapa de la separación y del alejamiento.

  • Mon laferte

Ultimas Noticias