Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Coronavirus#Susana giménez

Nuevo parte médico de Susana Giménez: ya no contagia y recibe fisioterapia respiratoria

La conductora se encuentra en recuperación: en las últimas horas los médicos informaron que se le está disminuyendo "el suplemento de oxígeno" y que "responde bien al tratamiento".

Nuevo parte médico de Susana Giménez: ya no contagia y recibe fisioterapia respiratoria
Nuevo parte médico de Susana Giménez: ya no contagia y recibe fisioterapia respiratoria

Se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Susana Giménez, quien lleva ya 12 días internada en el Sanatorio Cantegril en Punta del Este, en Uruguay, donde fue trasladada por complicaciones en su positivo de coronavirus que le derivaron en una neumonía unilateral. Afortunadamente en el reciente informe, especialistas indicaron que evoluciona favorablemente.

Luego de ser trasladada de terapia intermedia a una sala común, su secretaria privada, Dolores Mayol, comunicó a los medios argentinos como lo hace diariamente el estado de salud de Susana: "ya no contagia, se le está disminuyendo el suplemento de oxígeno", reportó.

Además la conductora recibe "fisioterapia respiratoria", técnica para continuar su recuperación y "responde bien al tratamiento".

Susana Giménez al recibir la vacuna contra el Covid-19

Como también indicó su hija Mercedes Sarrabayrouse, quien también dio positivo pero cursó sin mayores inconvenientes la enfermedad, su madre "tiene para varios días más" y no recibirá el alta hasta que se encuentre completamente recuperada.

Este martes 22 de junio fue un día doloroso para Susana, ya que falleció Juan Carlos López, su maquillador, con quien trabajó durante más de veinte años. Y expresó su conmoción a través de sus redes sociales donde envió su compañía y fuerzas para su familia.

La conductora viajó a Uruguay a fines de mayo de 2020, en uno de los períodos más duros del país, para instalarse en su vivienda La Mary. Este año, recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer el 24 de abril, mientras que el reciente 4 de junio recibió la segunda dosis, días antes de la fecha que le habían dicho originalmente: le habían asignado el 12 de junio

Si bien al momento de ser vacunada no presentaba ningún síntoma, "los especialistas dicen que ya estaba transitando la enfermedad, pero que ella no lo sabía", había contado el periodista Gustavo Descalzi en los medios argentinos. De acuerdo a lo trascendido, una persona que trabaja en la casa de Susana también habría dado positivo de COVID-19, aunque no es posible determinar quién contagió a quién primero.

  • Coronavirus
  • Susana giménez

Ultimas Noticias