Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Lío pecoraro

Nuevo parte médico sobre la salud de Lío Pecoraro: evoluciona y abrió los ojos

El conductor y periodista fue trasladado del área de terapia intensiva y permanece "respondiendo de manera adecuada a los antibióticos".

Nuevo parte médico sobre la salud de Lío Pecoraro: evoluciona y abrió los ojos
Evoluciona la salud de Lío Pecoraro (Foto: Instagram @liopecoraro)

Se conoció un nuevo parte médico sobre la salud del comunicador Lío Pecoraro (45), quien permanece internado en el Hospital de Clínicas (Av. Córdoba 2351) realizando un tratamiento contra la leucemia promielocítica atípica que le fue diagnosticada.

"El paciente Lío Pecoraro se encuentra cursando su enfermedad en una sala de internación clínica y evolucionando acorde a lo esperado, sin asistencia respiratoria mecánica", comienza describiendo el comunicado del Hospital, que fue difundido en las últimas horas de este martes 10 de noviembre.

A una semana de que lo ingresaran al área de terapia intensiva, permanece sin respirador, abrió los ojos y fue trasladado a una habitación. Según especificaron los médicos, "está respondiendo de manera adecuada a los antibióticos en el marco de su tratamiento con quimioterapia por su leucemia y recibiendo soporte de transfusional de glóbulos rojos y plaquetas". 

Parte médico

Por esta razón, fue que su amigo y compañero en El run run del espectáculoFernando Piaggio, quien a través de sus redes sociales pidió que se presenten dadores de sangre para Lío, quien "continúa bajo permanente control y con buena evolución", como cierra el parte médico. 

"Él está dando su batalla codo a codo, con todas sus energías y su salud. Es un codo a codo con los profesionales. Lío despertó. Abrió los ojos y está consciente de que la lucha sigue, que no es una lucha fácil… Él sabe desde el primer día que esta lucha es jodida, pero despertó y abrió los ojos", contaba Piaggio en Crónica.

Lío Pecoraro | Foto: Instagram @liopecoraro

Fue a mediados de octubre que Lío contó a sus seguidores cuál era su diagnóstico para visibilizar la importancia de realizarse chequeos clínicos frecuentemente y comenzar los tratamientos cuanto antes. "Es una leucemia, grave, aguda, que actúa muy rápidamente, pero a favor tiene una gran cuota, que es que el tratamiento que recibe esta enfermedad da muy buen resultado. (...) Voy a ganarle y lo cuento para aquellos que quizá estan atravesando lo mismo".

  • Lío pecoraro

Ultimas Noticias