Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Pablo Molinari: "En los momentos más críticos uno elige el humor"

De cara al debut de su nuevo unipersonal "Pequeñas Cosas Fundamentales" el 12 de abril, Filo.News habló con el comediante sobre su pasado, presente y futuro. Enterate de todo en esta nota.

Pablo Molinari: "En los momentos más críticos uno elige el humor"
Pablo Molinari habló en exclusiva con Filo.News sobre su nuevo unitario, "Pequeñas Cosas Fundamentales". (Foto: Gentileza Prensa)

Con más de 500.000 seguidores en Instagram, Pablo Molinari es uno de los comediantes que vuelca su creatividad tanto en redes sociales como sobre el escenario: el próximo viernes 12 de abril presenta su nuevo unipersonal, "Pequeñas Cosas Fundamentales", en el Teatro El Nacional y Filo.News te cuenta todo lo que tenés que saber sobre este show y más.

"La preparación del show viene bien aunque como todo en la vida cuando tenés que arrancar algo viene en general re atrasado, uno siempre termina acumulando un montón de cosas y no lo podés evitar", reconoce Pablo entre risas. Además de estar "particularmente contento", admite encontrarse "un poco ansioso" también ya que se trata de la primera vez que crea un espectáculo desde cero con "material escrito específicamente para eso".

"El show es de stand up un poco más introspectivo, antes era un poco más de humor de observación, ahora es como un pequeño catálogo de situaciones y cosas en las que al ser humano debería irle bien pero termina fallando", describe sobre su nueva presentación.

Y advierte: "No es un show retro, pero sí encontré algunas cosas que pasaban antes. Siempre está esa sensación que la gente dice 'Todo el tiempo pasado fue mejor' y yo estoy muy en contra de eso, yo creo que 'Todo tiempo pasado fue medio peor', creo que estamos mucho mejor ahora y que las cosas que hay ahora y que tienen las nuevas generaciones están mucho más copadas. Hay un poquito de comparación de lo bien que estamos ahora con algunas cosas básicas que teníamos que sufrir para hacer hace no tantos años".

Su username de Instagram nace de una fusión entre su apellido y la palabra 'nerd': @molinerd lleva 538.000 followers y contando en la plataforma que le aportó mucho a su crecimiento profesional. Pero, ¿de dónde surge la unión con ese adjetivo?

"Nerd puede ser fans de los cómics o que le gustan mucho las ciencias duras; en mi caso es más el nerd curioso que le gusta analizar y ver cómo funcionan las cosas. Capaz que es un poco por eso que terminé haciendo stand up, por detenerme en las cosas que van pasando. Con mis amigos que son medios nerdos me dicen que soy un nerd medio trucho porque tengo muy mala memoria para acordarme todo lo que son actores, personajes, mezclo todo, ni me acuerdo, quedo un poco en offside. Para el resto de mi familia soy el nerdo que sabe cosas y que tiene un catálogo de datos inútiles al pedo en la cabeza en vez de recordar fechas de cumpleaños que es lo que socialmente sería un poco más aceptado", precisa el humorista.

Sin embargo, su desembarco en el stand up se dio casi sin querer: "La verdad es que me metí en el stand up sin saber demasiado en qué me estaba metiendo, no es la típica historia del pibe que cuando era chiquito decía 'Cuando yo sea grande voy a ser comediante'. Es mucho menos glamorosa. Fue medio un descubrimiento: en la secundaria siempre tenía en la cabeza que iba a ser ingeniero y después me di cuenta que en realidad lo que pasaba era que me gustaban las matemáticas, las ciencias duras, y esas cosas, pero porque era curioso".

"Disfruto mucho hacer stand up. Ni te das cuenta que estás trabajando, aunque sí"

La revelación de que finalmente estaba viviendo del humor llegó en 2017: "Fue un año movido: nació mi hija, dejé la radio porque las giras me consumían todo el tiempo de hacer otra cosa y dije: 'Ah bueno, pará, esto da para un poco más'. Creo que fue en el último par de años en donde realmente podría decir que sí, estoy viviendo del stand up completamente".

El stand up y la crisis

Para Molinari, el momento que vive actualmente el stand up en nuestro país es "muy lindo", aunque "medio raro pero copado".

"Hay un montón de comediantes que están creciendo mucho: las redes sociales ayudaron un montón porque permitieron que uno haga humor en otras plataformas y la gente lo conozca y diga 'ah, bueno, me gusta lo que hace este pibe' y después se acerquen al teatro, cosa que no pasaba tanto", sostiene el entrevistado.

Además de resaltar el hecho de que no hace mucho "el stand up empezó a ir a teatros más grandes" dejando atrás los bares y trayendo consigo a las generaciones más jóvenes, Pablo destaca también la particularidad que tiene este tipo de humor de basarse en un comediante solo sobre el escenario: "No es Sugar que hay 120.000 bailarines, elefantes y aguas danzantes; es más fácil de producir y en el contexto de crisis económica podemos hacer más shows y que la entrada no sea tan cara".

Y concluye: "El stand up se acomoda; también es como un respiro, muchas veces la gente en los momentos más críticos elige el humor como salida para ir a despejar un poco el bocho y que el día a día no te queme la cabeza".

¿Se viene un Late Night con Pablo Molinari?

Habiendo ya abarcado tanto pasado como presente, Filo.News fue un poquito más allá y consultó al entrevistado sobre un sueño que tenga a cumplir en un futuro cercano: "Me gustaría hacer humor en algún formato en vivo en cámara. Siempre consumí mucho los Late Night de Estados Unidos y Saturday Night Live, ese tipo de programas".

Si bien apuntó que sería un show que habría que generarlo "porque no es que decís 'bueno, ojalá que me llames a tal programa', ni siquiera existen esos programas acá", Molinari sueña con participar en un espectáculo de ese tipo en un "futuro no muy lejano".

El nuevo unipersonal de Pablo Molinari, "Pequeñas Cosas Fundamentales", se estrena el próximo viernes 12 de abril en el Teatro El Nacional (Av. Corrientes 960, CABA). Podés adquirir tus entradas haciendo click acá.

    Ultimas Noticias