Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Pampita respaldó a Thelma en su denuncia a Juan Darthés: “Inspiró a muchas mujeres”

La modelo y conductora mostró su apoyo a la actriz y aseguró que su denuncia "fue un quiebre" en la visibilización y abordaje de la violencia de género en el mundo del espectáculo

Pampita respaldó a Thelma en su denuncia a Juan Darthés: “Inspiró a muchas mujeres”

En una nota brindada a programas de espectáculos de El Trece y América TV Pampita se refirió al jucio oral que comenzó este martes en el marco de la denuncia de Thelma Fardín al actor Juan Darthés por un hecho de abuso sexual ocurrido en Nicarague en el año 2009.

Consultada sobre este tema la modelo y conductora mostró su apoyo a la actriz y aseguró que "estamos todas esperando que se haga justicia": "Desde mi programa siempre incitamos a todas las mujeres a que hagan la denuncia, no importa cuánto tiempo hay pasado, a poder contarlo", expresó.

"Son procesos personales larguísimos los que tienen las mujeres abusadas. Muchas veces se llevan el secreto a la tumba, no lo comparten ni con los más cercanos", dijo al respecto.

En esa línea habló sobre su aporte a la visibilización de estas problemáticas: "En mi programa siempre estamos incitando a que lo puedan decir, hablar, sanar de alguna manera esas heridas y apoyando a Thelma en todo lo que suceda", agregó.

En ese sentido habló sobre el cambio de paradigma en relación al abordaje de los episodios de violencia de género:"Creo que inspiró a un montón de mujeres a animarse"aseguró sobre Thelma.

A su vez afirmó que la denuncia comunicada públicamente en una conferencia de prensa de diciembre del 2018 organizada por el colectivo Actrices Argentinas sentó un precedente.

"Me parece que fue un quiebre en la televisión, muchísimas figuras del espectáculo se animaron a contar que también les habían pasado cosas", expresó.

Por último manifestó que ella no pasó por una situación semejante pero que "tiene muchos casos conocidos, son cosas que pasan”.

    Ultimas Noticias