Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Peteco Carabajal fue víctima de una "sextorsión"

El músico fue víctima de una estafa virtual y llegó a realizar un depósito de cien mil pesos.

Peteco Carabajal fue víctima de una "sextorsión"

Carlos Oscar "Peteco" Carabajal fue extorsionado luego de entablar conversaciones con una mujer que luego de eviarle fotos sugestivas le pidió 100 mil pesos. 

La noticia fue dada por el programa del Pollo Álvarez, Nosotros a la Mañana donde dieron detalles de la situación que actualmente se encuentra en la justicia con intermediación de Sergio Berni. 

En el ciclo matutino del Trece explicaron: " Esta historia estuvo oculta porque pasó el pasado martes 6 de julio. Acá está la declaración de Peteco Carabajal", comenzó contando Pampa Mónaco.

 Y sumó: "Ahora vamos a contar por qué estuvo oculta todo este tiempo" aclara con los papeles de la declaración de Carabajal en mano "Empieza declarando el famoso folclorista que el martes 6 de julio, entre las cuatro y las seis de la tarde comienzan desde la aplicación Messenger de Facebook a mandarle mensajes una joven, mayor de edad, evidentemente por la foto que tenía, Peteco se da cuenta que era una persona mayor de edad. Empiezan a intercambiar mensajes, ella se hace llamar Carolina Gómez y en un momento de la charla, ella le manda una foto sugestiva, hay un intercambio de mensajes y queda ahí esta charla”.

Y continuó hablando de la estafa: “Al otro día, se empieza a complicar y ahí  aparece el delito, es una estafa, una extorsión. Le suena el teléfono particular, es decir que habían hecho un trabajo de inteligencia, lo llaman al celular de Peteco Carbajal" .

"Ahí  la persona que está del otro lado, que dice llamarse Ricardo Gutiérrez, le explica que pertenece a la brigada de ciberdelitos de la policía bonaerense y le dice ‘nosotros estamos haciendo una investigación, tenemos una anomalía en su Facebook que nos dice que usted estuvo chateando con una persona menor de edad, una joven menor de edad y ahí empieza la extorsiónapelando que la fiscalía va a tomar cartas en el asunto, que si lo quiere arreglar,  y si quiere que todo quede en la nada, tiene que poner 55 mil pesos”, explica el periodista. 

Ahí te das cuenta que pobre, desconocía totalmente ante la situación en la que se encontraba porque nadie te llama por teléfono para avisarte de una investigación, te tienen que notificar por otra vía, no por teléfono. Ahí claramente en la desesperación no tomó conocimiento de la realidad y lo que estaba pasando”, manifestó Sol Pérez.

“Esta supuesta Carolina Gómez le manda mensajes con fotos, él responde. No vamos a centrar en detalle porque es una cuestión privada. Lo cierto es que esta banda agarran, toman esa foto y le mandan este mensaje: ‘Te vamos a hacer mierda, tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y ya está el PDF en la fiscalía, la única forma de enfrentarlo es poniendo 50 mil pesos en un CBU que le enviaríremos’.

Y agregan: "Le mandan efectivamente un CBU pero con V, porque es importante porque el CVU pertenece a una aplicación de esta que recibe dinero, no es un CBU bancario”, agregó el periodista.

“Cometieron un grave error. Uno de los CVU que pasaron está a nombre de una de las detenidas, hasta ese error cometieron. Parece una banda que saben lo que hacen pero cometieron el error del cual ya hay cuatro detenidos, tres ya fueron liberados y una permanece detenida, que sería esta joven que puso el CVU. Llegó a depositar. El primer depósito, 25 mil pesos, el segundo, 20 mil y el tercero 5 mil. Y fíjense como se cebaron los delincuentes, que al otro día lo llama otro policía y le dice ‘¿Sabes que? Se enteró mi jefe lo que pasó y él pide más’. y ahí, el músico Volvió a depositar 50 mil pesos”, detalló.

Y para finalizar el tema explicaron: "Al tercer llamado, ya le piden 100 mil pesos más y él dijo ‘no, hasta acá llegué’. Bloqueó el número de teléfono e hizo un llamado y acá está el hecho de por qué se mantuvo en reserva esta denuncia. Hizo un llamado a un asesor del gobierno nacional y le pidió hablar con el ministro Berni. Evidentemente habló con alguien, hizo la denuncia en la fiscalía, la causa se movió, hay detenidos. El llamado al contacto es lo que permitió mantenerlo oculto”.

    Ultimas Noticias