Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Pity Álvarez fue derivado a un centro de salud mental en Castelar

El músico acusado de homicidio se encuentra cumpliendo condena en Ezeiza, pero tuvo que ser trasladado a una institución donde hará un tratamiento psicológico. 

Pity Álvarez fue derivado a un centro de salud mental en Castelar

Christian "Pity" Álvarez se encuentra cumpliendo su condena tras ser encontrado culpable del asesinato  de un vecino en Lugano, en julio de 2018.

El músico formaba parte de un programa de salud mental en la cárcel de Ezeiza, pero en las últimas horas se conoció la noticia de que fue trasladado para continuar con el tratamiento a un centro de salud en la localidad de Caseros.

La madre de Christian, había denunciado el estado de abandono en el que se encontraba su hijo, mientras estuvo bajo el programa (Prisma), por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, alias Gringo (36).

Además Cristina contó  que el músico contrajo coronavirus meses atrás y estuvo internado en terapia intensiva del hospital Muñiz, de Parque Patricios. “Christian la pasó muy mal por el tremendo abandono de persona que sufrió en el penal”, expresó y habló de “aislamiento y la falta de atención”.

Por su lado, el abogado del interprete Javier Marino, explicó que el juicio al que debe ser sometido el músico por el delito de “homicidio” está suspendido por el momento, ya que la Justicia consideró que en la actualidad Pity no está en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.

Marino en este contexto había pedido el sobreseimiento para Pity y también solicitó que se evalúe la posibilidad de internación en una clínica psiquiátrica: “No se encuentra en condiciones de estar en juicio, ha sufrido un deterioro cognitivo, tiene un estado de depresión, y cuenta en su historial con la profusa ingesta de sustancias tóxicas desde la adolescencia, y por más de 35 años, con el deterioro que ello le hubiere causado a su organismo”.

Y en este marco es que se autorizó el traslado de Álvarez a una institución terapéutica en Castelar.

    Ultimas Noticias