Ir al contenido
Logo
Espectaculos #documental#pepe mujica#festival de venecia

Presentaron el documental de José Mujica: "El Pepe, una vida suprema"

El ex presidente de Uruguay tiene una película donde recorre su vida privada y pública, sus viajes y hasta los últimos días como mandatario
Presentaron el documental de José Mujica: "El Pepe, una vida suprema"
Pepe Mujica tiene un documental de su vida | (Foto: Prensa)

El ex presidente uruguayo, José Pepe Mujica, tiene un documental sobre su vida. La película se llama "El Pepe, una vida suprema” y fue dirigida por Emir Kusturica, y producido por Hugo Sigman.

El rodaje del documental comenzó en abril de 2013, cuando Kusturica realizó el primero de muchos viajes a Uruguay, a lo largo de los que registró distintos momentos de la vida pública y privada del ex mandatario, incluyendo conversaciones, viajes, recorridos por los lugares de su historia, así como los últimos días de Mujica como presidente y su partida de la sede de gobierno de Uruguay.

El proyecto fue presentado en el Festival de Venecia, donde además del director estuvo el mismísimo Mujica, quien fue ovacionado por los presentes.

Pepe Mujica brindó una conferencia de prensa en el Festival de Venecia. Foto prensa

El líder político y el cineasta recibieron a medios de todo el mundo para brindar entrevistas desde muy temprano en la mañana. Durante la conferencia de prensa oficial, los periodistas indagaron sobre la génesis del proyecto, además de preguntarle a ambos sobre diversos temas de actualidad.

“Un viejo buscador de sociedades justas, como mucha gente alrededor del mundo. Con Mujica, aprendí la lección de que un presidente puede ser una inspiración para su pueblo”, definió Kusturica al ex presidente.

Por su parte, Mujica dejó una reflexión apuntada principalmente a los jóvenes: “No soy hombre de cine, pero tengo una necesidad de decir lo que siento a las generaciones que vienen. No puedo arreglar el mundo, pero le puedo decir a los muchachos: 'No te dejes engatusar porque la libertad está adentro de tu cabeza'”.

  • documental
  • pepe mujica
  • festival de venecia

Ultimas Noticias