Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Qué dijo Dalma Maradona sobre las denuncias de maltrato en la tira "Cebollitas"

La actriz fue parte del elenco de la tira infantil cuando tenía 10 años. Esta semana se refirió a los dichos de algunos de sus compañeros que aseguraron haber sido maltratados durante las filmaciones

Qué dijo Dalma Maradona sobre las denuncias de maltrato en la tira "Cebollitas"

Esta semana la tira infantil "Cebollitas", éxito televisivo entre los años 1997 y 1998, volvió a ser noticia pero por motivos no muy felices. Juan Yacuzzi, el actor que a los 16 años interpretó a "Coqui", uno de los protagonistas, contó en una reciente entrevista el calvario que fue grabar la tira que salió al aire hace 24 años.

"Se escuchaban unos gritos, unas cagadas a pedos terribles, innecesariamente. Cuando nos tentábamos, que éramos chicos, nos cagaban a pedos como si hubiéramos matado a alguien", reflexionó sobre la serie que cuenta las historias de un grupo de chicos que juegan a la pelota en un club de barrio.

"Pensábamos que era algo normal, que te equivocadas con la letra y que te griten y te caguen a pedos", contó en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live. "Yo veía a compañeros llorando pasándola mal", confesó el Yacuzzi que hoy tiene 40 años y dejó su carrera actoral.

"Nos encerraban en un cuartito de 4x4 hasta grabar, estábamos cómo diez horas encerrados, todos juntos, no podíamos salir, un caos. Antes estábamos en el bar, en el camarín hasta que dijeron ‘a partir de ahora todos encerrados’ y nos cuidaban las madres", detalló sobre aquel entonces.

Fuente: Facebook @seriecebollitas 

El testimonio de Yacuzzi fue el puntapié para que otros de sus compañeros "Cebollitas" contaran su propia experiencia, lo que derivó en opiniones cruzadas. Algunos, respaldaron sus dichos y otros los negaron rotundamente.

El actor Diego Vicos, que interpretaba a "El Colo", se mostró de acuerdo con las denuncias de su colega. "Yo lloraba en las grabaciones por la presión que había", aseguró. "Comparto con Juan que teníamos mucha presión entre el colegio y las grabaciones, y sumarle a eso las giras del teatro", recordó.

Fuente: Facebook @seriecebollitas 

Finalmente, el actor dijo sobre la producción de "Cebollitas": "Nos decían que nos iban a sacar del proyecto si no hacíamos las cosas bien. Había una presión fuerte y por momentos te hacían caer en razón de que era un trabajo que había que ponerse las pilas. Era muy desgastante y mucha demanda de trabajo", expresó.

Por otro lado, Leonardo Centeno, quien se puso en la piel de "Hipólito" respaldo los dichos de Yacuzzi y comentó que le parecía “interesante” que se sacara el tema. “A la distancia nos dimos cuenta de que un montón de cosas que pasaban que no estaban bien y en el momento o las veíamos así, estaban naturalizadas”, manifestó.

Fuente: Facebook @seriecebollitas 

Y recordó que, si bien en su caso, no recibió maltratos, sí vio a sus compañeros pasarla mal: "Siempre fui memorioso, no tenía problemas con la letra entonces no daba espacio a que pasara nada pero me acuerdo de ver gente entrar al estudio a los gritos y chicos llorando por cagadas a pedos exorbitantes. Había situaciones que no estaban buenas", contó. 

Por su parte, Brian Carusso, quien interpretó a "Gamuza" desmintió los dichos por su ex compañero: "La realidad es que nos tenían en un cuartito que era donde comúnmente íbamos todos a para pasar el tiempo cuando no tenías que grabar. Sino, te ibas al bar pero no es que nos maltrataban como dice, que nos puteaban”, dijo y recordó que al lugar lo llamaban “el corralito”.

Fuente: Facebook @seriecebollitas 

"Era un cuartito que teníamos para estar ahí, hacer la tarea o lo que quisieras ahí, sino te ibas al bar. Te buscaban en el corralito o en el bar, y había alguien que nos cuidaba. Yo hice giras y todo y jamás sentí que nos faltaran el respeto, que nos maltrataran, jamás”, expresó contradiciendo los dichos de Yacuzzi.

Otra de las protagonistas del programa era Dalma Maradona cuyo padre, Diego, solía tener apariciones en la tira. Dalma hacía el papel de "Sofía" y tenía tan solo 10 años cuando participó de "Cebollitas". Este miércoles la actriz se refirió al conflicto en sus historias de Instagram.

"¿Es verdad lo que dicen que en Cebollitas maltrataban a todos los chicos y las chicas?", preguntó un seguidor y ella respondió sin rodeos: "Yo nunca viví un maltrato", aseguró y luego aclaró: "De hecho, los maltratos que vi en esa época eran más de algunos padres a sus hijos que de otras personas".

Además, hizo una salvedad sobre la regulación del trabajo infantil en interpretaciones artísticas que, dos décadas atrás, era diferente: "Sí había una dinámica de grabaciones que hoy no están permitidas, pero hablo específicamente de horarios", aportó Dalma Maradona sobre su experiencia en "Cebollitas".

    Ultimas Noticias