No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos TELEVISIÓN

Qué dijo “Jujuy” Jiménez sobre la foto de Ana Frank que se usó en su coreografía

"Showmatch, La Academia" quedó en el centro de la tormenta luego de que proyectaran la imagen de la joven judía víctima del Holocausto durante la performance de Sofía "Jujuy" Jiménez. Este sábado, la participante emitió su descargo en redes sociales.

Qué dijo “Jujuy” Jiménez sobre la foto de Ana Frank que se usó en su coreografía

Qué dijo “Jujuy” Jiménez sobre la foto de Ana Frank que se usó en su coreografía

El uso de la imagen de Ana Frank durante una coreografía en Showmatch, La Academia fue fuertemente repudiado en redes sociales y hasta el Centro Ana Frank se pronunció al respecto

“Usar la imagen de Ana Frank como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es un acto de humillación a las millones de víctimas, a los sobrevivientes y a toda persona que elija la dignidad humana como opción de vida”, escribió en un comunicado.

Este sábado, Sofía "Jujuy" Jiménez, protagonista de la performance, en la que cantó el tema de Paulina Rubio “Yo no soy esa mujer”, dio su versión sobre lo sucedido. 

"Como protagonista de la performance, mis sinceras disculpas para quien se haya sentido ofendido, ¡de corazón!”, se disculpó al principio de su descargo, publicado en sus historias de Instagram. Luego, aclaró que "en ningún momento se quiso herir, burlarse ni ironizar ante una situación tan terrible que vivió la comunidad judía durante la Segunda Guerra Mundial” y sostuvo que “estos errores sirven para que entre todos estemos más atentos a los detalles”.

"Jujuy" aseguró que "quienes cometieron el error lo hicieron de manera involuntaria y hacen el programa con mucho amor" y concluyó con un mesaje de respaldo a la producción del programa: "Esta producción le da de comer a más de 300 familias en este contexto tan difícil".

Comentarios