Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Thelma fardin#Miracomonosponemos

Reina Reech: "Fui abusada por el marido de mi mamá"

Presente en la mesa de Mirtha Legrand, la artista habló sobre el traumático hecho por el que fue víctima.

Reina Reech: "Fui abusada por el marido de mi mamá"
Reina Reech se sinceró y contó que fue víctima de abuso

Thelma Fardín alzó la voz. Acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, la joven se atrevió a denunciar públicamente a Juan Darthés, actor que la violó a sus 16 años, cuando ambos se encontraban de gira en Nicaragua, promocionando la telenovela "Patito Feo".

La actriz impulsó a que muchas mujeres y víctimas se animen a contar los hechos a los que fueron sometidas y a denunciar a los responsables. Presente en la mesa de Mirtha Legrand, fue la artista Reina Reech, quien habló sobre el abuso de su padrastro, años atrás.

Animarse a hablar

Luego de oír la denuncia de Thelma, hubo un click interior en Reina, de modo que se animó a contar que ella también fue una de las tantas mujeres violentadas por el patriarcado y los vínculos machistas.

"Fui abusada por el marido de mi mamá. Uno no es que no lo cuenta por vergüenza, porque la gente te dice 'te da vergüenza, te da vergüenza'. No, a uno le da pena de ese sobrino de esa familia, de toda la gente que se va a enterar quién es esa persona. A uno le pesa todo eso", contó en el programa de la diva de los almuerzos.

Reina contó que sus hijos la convencieron para que realice una publicación en sus redes sociales. "Me dijeron 'hacelo, hacelo', a pesar de tener al sobrino sonidista atrás mío durante esos días. Yo iba y no paraba de llorar", aseguró.

Una vez realizado el post, comenzó a leer los comentarios que sus seguidores le escribían pero tuvo un límite. "Dejé de leer los comentarios de la gente que me contaban, 'me pasó a los cinco mi papá', 'a mí a los siete mi padrastro', 'me toqueteaba mi abuelo'. Muy duro, Me angustiaba", reconoció.

La publicación

A continuación, te mostramos el texto completo. Las palabras de Reina:

Detalles del hecho

Reina Reech contó que tenía 13 años cuando el marido de su madre,BubyLabecchia, abusó de ella. "Me enfermé. Estuve en enfermería y no me recuperaba. Llamaron a mi madre, que estaba en España, y le dijeron: 'Esta chica se nos va'. Porque yo había bajado 16 kilos en quince días", recordó.

Reina Reech, contó que fue abusada por su padrastro

Su madre, Ámbar, fue a verla. "Vino, se lo conté. Fue muy duro porque me enfrentó con él, que me decía: 'Ay Reinita cómo puede ser que digas esto de mí'. Lo que dicen todos", contó entre lágrimas.

"Ámbar dio un corte a la relación. A mí se me terminaron los síntomas, me recuperé instantáneamente, porque era psicológico. Después volvieron, fue muy difícil pero antes mi mamá me echó de casa", añadió.

"Yo creo que una mamá que sabe esto no puede volver con esa persona y mucho menos tener contacto", sostuvo.

Para salir adelante, la artista realizó muchos años de diversas terapias que consistieron en psicoanálisis, terapia transpersonal y aquella que consiste en respirar debajo del agua con un snorkel.

"Me indina que cuando una mujer se atreve a hablar, tengan el tupé de decir: 'ay, ahora todas'. No nos callan más, que ninguna mujer se calle", apuntó.

Mirá cómo nos ponemos

La frase que popularizaron las Actrices Argentinas para acompañar a Thelma, hoy es símbolo y cabecera de la ola de denuncias y de quienes día a día se animan a contar lo que vivieron. Reina Reech fue una de ellos.

Si sos víctima o conocés a alguien que esté pasando por una situación similar, comunicate con la línea gratuita 144 y otras organizaciones en pos de la lucha contra la violencia de género, para recibir asesoramiento y contención.

  • Thelma fardin
  • Miracomonosponemos

Ultimas Noticias