Ir al contenido
Logo
Espectaculos #buenos aires#Exposición#the ramones#punk#Centro cultural borges#Muestra#Fotógrafa#Cbgb

Roberta Bayley, la fotógrafa de The Ramones, presenta su muestra en Buenos Aires

La artista norteamericana, ícono de esta movida cultural surgida en los '70, trae "Del Caos a la cultura" al Centro Cultural Borges con fotos exclusivas de la simbólica banda. Enterate de todos los detalles en esta nota
Roberta Bayley, la fotógrafa de The Ramones, presenta su muestra en Buenos Aires
(Foto: Gentileza Prensa)

Roberta Bayley trabajaba como recepcionista en el hoy legendario CBGB, el club neoyorquino que vio nacer a las bandas más icónicas del punk mundial. Hoy, Bayley es referida como "la fotógrafa de The Ramones", gracias a que logró forjar una amistad con ellos debido a su primitiva profesión.

Con 68 años y una extensa y exitosa carrera, Roberta Bayley llega por primera vez a la Ciudad de Buenos Aires para exponer sus mejores trabajos.

Roberta Bayley, fotógrafa de The Ramones, presenta su trabajo | Foto: Gentileza Prensa

"RAMONES & CBGB / Del Caos a la Cultura" desembarca en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525) a partir del 7 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes: allí podrá disfrutarse de una selección de imágenes que registran los inicios del movimiento cultural que cambió la música para siempre.

Además del cuarteto de Queens, otras celebridades punk pasaron por el mítico CBGB, como Iggy Pop, Blondie, Richard Hell, Elvis Costello,  The Sex Pistols, Johnny Thunders y The Heartbreakers, Joe Strummer, The Ramones, Nick Lowe, The Damned, The Clash, The Dead Boys y The New York Dolls.

La tapa del primer disco fue tomada por Bayley | Foto: Gentileza Prensa

Bayley también se desempeñó como jefa de fotografía de la memorable revista "Punk!" y llegó a participar de publicaciones como "Blank Generation Revisited: The Early Days of Punk", "Please Kill Me: The Census History of Punk", y "CBGB y OMFUG: Treinta años desde la casa del punk underground", entre otras.

La exposición en el Centro Cultural Borges no será la única actividad que Bayley emprenderá en suelo argentino: además tiene previsto asistir como artista internacional invitada a la feria Buenos Aires Photo que se llevará a cabo en el pabellón 8 de La Rural del 7 al 9 de septiembre.

Roberta Bayley visita nuestro país por primera vez | Foto: Gentileza Prensa

Su cronograma en Argentina incluye una participación en el Festival Rock N'Doc que se llevará a cabo del 6 al 12 de Septiembre en los cines Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3247) y una firma de libros y catálogos en The Music Photo Book Store (Arroyo 877) la galería que representa su obra en América Latina.

  • buenos aires
  • Exposición
  • the ramones
  • punk
  • Centro cultural borges
  • Muestra
  • Fotógrafa
  • Cbgb

Ultimas Noticias