Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Carmen barbieri#Santiago bal#federico bal

Santiago Bal se retiró de los escenarios: los motivos

Federico Bal y Carmen Barbieri brindaron declaraciones tras la decisión del actor. 

Santiago Bal se retiró de los escenarios: los motivos
Santiago Bal se aleja de los escenarios (Foto: Twitter)

Una triste noticia sorprendió al mundo del espectáculo: luego de una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, a los 83 años Santiago Bal se retira de los escenarios.

Así lo informó el periodista Ángel de Brito en su cuenta de Twitter, y luego fue confirmado por las redes sociales de la obra de teatro "Nuevamente juntos", la cual protagonizaba junto a su hijo Federico Bal y su ex mujer Carmen Barbieri.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SANTIAGO BAL ANUNCIA SU RETIRO VOLUNTARIO DE LA PROFESION Con 83 años, una enorme y destacada trayectoria tanto en cine, como en teatro y televisión, y luego de haber cumplido su último gran deseo artístico - el volver a compartir escenario junto a su hijo y a su ex mujer - Santiago Bal anunció en esta noche de miércoles su retiro voluntario de la profesión. Con una charla muy emotiva comunicó a sus compañeros la decisión tomada. El hecho ocurrió cuando al llegar al teatro Multitabarís para ofrecer la primer función de esta semana, se dio cuenta que su cansancio y falta de energía - totalmente comprensibles para su edad - volvieron a dar señales de que ya no puede llevar diariamente adelante un espectáculo de tal magnitud. Tal como él mismo manifestó “siento que estoy en mi mejor momento para tomar esta decisión, me despido con el espectáculo que siempre soñé, con este género que tantas satisfacciones supo darme a lo largo de mi vida, y luego de haber tenido el enorme placer y honor de ser dirigido por mi hijo. Siento además que le paso la posta a los mejores: Carmen y Federico, nadie mejor que ellos para seguir adelante con este género. Mi agradecimiento y mi amor para todos los que hicimos este precioso éxito llamado Nuevamente Juntos y en especial al público que a lo largo de tantos años me abrazó fuertemente con cada aplauso que guardaré eternamente en mi corazón”. Por este motivo la función de mañana jueves también quedará suspendida para retomar el día viernes a las 21hs con un espectáculo renovado y adaptado a su ausencia sobre el escenario. Seguramente Santiago seguirá acompañándolos casi a diario como un espectador más porque es un pilar fundamental de esta maravillosa revista. “Nuevamente Juntos” continuará ofreciendo sus funciones de miércoles a domingos en el Multitabarís hasta el 28 de abril tal como estaba previsto, y a partir de mayo dará comienzo una gira nacional con un espectáculo totalmente renovado, ya sin Santiago sobre el escenario pero con todo su legado y espíritu que harán que la revista siga viva por muchos años más.

Una publicación compartida de Nuevamente Juntos Revista (@nuevamentejuntoslarevista) el

Desde la cuenta de Instagram, la obra citó unas palabras de Santiago Bal: "Siento que estoy en mi mejor momento para tomar esta decisión, me despido con el espectáculo que siempre soñé, con este género que tantas satisfacciones supo darme a lo largo de mi vida, y luego de haber tenido el enorme placer y honor de ser dirigido por mi hijo".

Luego, agregó: "Siento además que le paso la posta a los mejores: Carmen y Federico, nadie mejor que ellos para seguir adelante con este género. Mi agradecimiento y mi amor para todos los que hicimos este precioso éxito llamado 'Nuevamente Juntos' y en especial al público que a lo largo de tantos años me abrazó fuertemente con cada aplauso que guardaré eternamente en mi corazón”.

La palabra de la familia

"Él respeta absolutamente al teatro y al público y decidió no continuar en nuestra obra, xq no se siente con la fuerza y energía necesarias. Mi viejo es un toro. Un tipo que me regaló el mejor verano de mi vida. Esforzándose para estar arriba del escenario a pesar de sus años y su cansancio.Aprendí a ver el lado bueno de las cosas", expresó Federico Bal en un posteo, que muestra una imagen conmovedora de ambos.

Luego, añadió:  "No me quedo con la imagen de su despedida de la obra, sino con las decenas y decenas de funciones q pudimos hacer los 3 juntos... Nuevamente juntos. Así... como antes. Así, como será para siempre".

Por su parte, Carmen Barbieri también se refirió a la decisión. En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, afirmó que el motivo por el que se retiró fue para cuidar su salud. “Al tener un EPOC -enfermedad pulmonar obstructiva crónica- como él tiene, el cuerpo le pasó factura, no se oxigena bien y no reacciona como el de todos nosotros", contó.

  • Carmen barbieri
  • Santiago bal
  • federico bal

Ultimas Noticias