Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Sergio Lapegüe mostró cómo ejercita para mejorar la respiración

Tras permanecer tres semanas internado, el periodista explicó la rutina de entrenamiento que realiza para que sus "pulmones vuelvan a su normalidad".

Sergio Lapegüe mostró cómo ejercita para mejorar la respiración

El último mes de Sergio Lapegüe fue frenético y preocupante. Sin embargo, después de estar internado durante 21 días en el Sanatorio Juncal, ya se encuentra en su casa recuperándose tras las complicaciones que sufrió al contagiarse COVID-19.

Si bien ya no se encuentra en terapia intensiva, aún mantiene las costumbres. Y es que, cada vez que podía, a veces con ayuda de su pareja, se encargaba de grabar un video o de hacer alguna publicación en Instagram para mantener informado a su público acerca de su salud.

Hasta fue criticado por otras personas por "exponer su situación", pero a él no le importó. El día de hoy, el periodista subió, a su cuenta personal de Instagram, dos historias donde se lo ve realizando los ejercicios recomendados para continuar con la recuperación.

 

"Diez veces a la mañana, diez veces a la tarde", explicó al inicio con un globo azul en la mano izquierda. "Parte del entrenamiento: tomar aire y sacar de los pulmones y tratar de inflarlo". En un texto escrito en la misma historia, el periodista explicó cuál es el fin de estos ejercicios: "Entrenamiento para que los pulmones vuelvan a su normalidad!!!".

Estos ejercicios de respiración se deben a que Sergio Lapegüe padece de asma, lo que habría complicado su situación al contagiarse de COVID-19. Por eso, durante su internación, se lo vio usando distintos artefactos como el casco "Helmet" para normalizar la respiración.

Además, el periodista declaró que desde que dio positivo de coronavirus, bajó un total de 5 kilos: "Estoy aprendiendo... de a poquito. Estoy haciendo levantamiento de pierna, tratando de recomponer los músculos... y aprendiendo a respirar". 

    Ultimas Noticias