Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Significado y origen del nombre Amancio: hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña

"Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne" escribió el actor al anunciar el nacimiento de su segundo hijo con Eugenia Suárez. Pero, ¿qué quiere decir exactamente?.

Significado y origen del nombre Amancio: hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña

El hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña nació el martes por la noche en la clínica Los Arcos de Palermo, donde ya tenían programada una cesárea. Minutos después los actores anunciaron el nacimiento de Amancio Vicuña Suárez. 

"Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora la sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más", escribió Benjamín en sus redes sociales. 

"Llegaste a hacernos más felices. Gracias a la vida, que me ha dado tanto", escribió la China desde el sanatorio en plena pandemia por coronavirus. 

Mery del Cerro, amiga de Eugenia Suárez, la saludó virtualmente y compartió el significado del nombre que eligió la pareja para su primer hijo varón. Amancio. "Amante, amoroso, amado", escribió la modelo. 

Amancio, viene de amans, "amante". Es un nombre de origen latino en su variante en español. Era un nombre más usado en los 30 y los 40, fundamentalmente en España.

Algunos famosos con su nombre son el cantautor español Amancio Prada, el empresario textil español, Amancio Ortega, y el jugador de fútbol Amancio Amaro. 

En nuestro país el nombre es popularmente conocido por la canción del Chaqueño Palavecino "A Don Amancio", que habla sobre un excelente violinista.

Según el calendario santoral cada 4 de noviembre se festeja el día de Santo Amancio, obispo de Rodez.

    Ultimas Noticias