Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Solita Silveyra y Claudio García Satur se reencontraron a casi 50 años de Rolando Rivas, taxista

Fueron los protagonistas de una de las novelas más exitosas de la época en el año 1972.

Solita Silveyra y Claudio García Satur se reencontraron a casi 50 años de Rolando Rivas, taxista

Cuando un programa de televisión marca una época, la memoria recuerda el ambiente, las buenas vivencias de ese entonces, los romances que pasaron a la historia en la ficción. Así es que cuando Rolando Rivas, taxista, se estrenó en las pantallas el 7 de marzo de 1972, el furor fue masivo y hoy en día es muy difícil que un argentino que vivió esos años no recuerde su historia principal.

Cerca de cumplirse 50 años de aquella novela, Soledad Silveyra y Claudio García Satur vivieron un reencuentro que con solo ver las fotos entra en la cabeza de los argentinos la identidad de esos años. Canal 13 era el responsable de emitir a las 22 horas de cada martes esta novela de Alberto Migré que pronto capturó la atención de los argentinos. La historia de romance entre Mónica Helguera Paz -interpretada por Silveyra- y Rolando Rivas -el taxista que encarnaba García Satur- estaba en el centro de la mirada de los televidentes. 

La cultura porteña argentina tuvo su reflejo en la ficción que llegaba a los 40 puntos de rating en cada emisión, la novela irrumpió con su lenguaje sencillo y su manera de mostrar las relaciones familiares; Rolando Rivas era el personaje de un taxista que llevaba su vida de novio con normalidad hasta que cierto día llega hasta su taxi Mónica Helguera Paz, una joven de 17 años con una gran fortuna familiar y su historia cambia para siempre. 

La noticia de su reencuentro se supo gracias a una publicación de la propia actriz principal en donde compartió fotos y videos en sus redes sociales y contó cómo se gestó la reunión con quien fuera su galán en la ficción. "Y así pasan los años…", escribió Sole y compartió una foto actual junto al actor. 


"Nos adelantamos y comenzamos a festejar los 50 años de Rolando Rivas, taxista, que se cumplirán en el 2022. ¡Una noche rodeada de amigos! Gracias a los anfitriones de casa @silvia_dotta @fitoyannelli, a mis queridos Miguel Granados, Lucila Gandolfo y a la vida", escribió al pie del posteo Soledad. La casa del actor Fito Yanelli fue el lugar de reunión, y junto a su esposa Silvia, organizaron una cena para reunir a los protagonistas de la ficción argentina más exitosa y homenajearlos.

La mítica imagen de Helguera Paz y Rivas en el taxista fue pintada por Yanelli, quien escribió un profundo mensaje en su cuenta personal de Instagram. "A mis 17 años soñaba con ser Rolando Rivas y enamorar a una chica como Mónica. A mis 18 años empecé a trabajar en un taxi. A mis 20 años empiezo a estudiar teatro. A mis 65 años los pinto. A mis 66 años recibimos junto a Silvia en casa a nuestros queridos y talentosos amigos Solita y Claudio. Sueño cumplido”.

Así la nostalgia de la histórica novela tuvo una vez más su lugar en el corazón de los argentinos y el reencuentro fue una prueba fundamental de que hay ficciones que pasan a formar parte de la historia y representan una época que parecía perdida en el tiempo.

    Ultimas Noticias