Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Srta Bimbo se incorporó a Sex virtual: "No hay que ser de ninguna manera para excitar a otre"

La actriz que se incorporó a 'Sex' en su nuevo formato, habló de su trabajo en cuarentena, cómo estuvo emocionalmente en lo que va del aislamiento y sobre lo que la gente puede llegar a imaginar de su persona.

Srta Bimbo se incorporó a Sex virtual: "No hay que ser de ninguna manera para excitar a otre"

María Virgina Godoy o, como todos la conocemos, Señorita Bimbo, nos contó en una charla vía Instagram Live que durante la cuarentena obligatoria que se decretó en nuestro país como consecuencia de la pandemia por coronavirus pasó por todos los estados emocionales.

"Les (sic) afortunados que tenemos casa, comida y agua, con todos nuestros privilegios, la verdad es que solo nos queda lidiar con lo emocional y con el laburo que, en mí caso, se complicó muchísimo porque yo vivo de la radio, aunque por suerte ahora seguimos estando al aire, cada uno desde su casa. Pero lo demás como las funciones de stand up o las fiestas donde pasaba música, está muerto, entonces estuvo muy complicado", señaló la actriz.

Y sostuvo: "La gente tiene la fantasía de que porque trabajas en algún medio ganas mucha plata o tenes muchos ahorros, y la verdad es que no, vivimos todes (sic) al día".

Ni bien Alberto Fernández anunció el aislamiento obligatorio, Bimbo junto con un amigo catalán al que estaba hospedando en su casa apelaron al "arte de pedirle al otro". Propusieron hacer cierto tipo de contenido con el fin de entretener a través de la pantalla cobrando una suma de 150 pesos, lo que además ayudó a su amigo a volver a su país porque estaba varado en Argentina sin poder trabajar y sin papeles.

Por eso fue que aseguró que en estos momentos la clave para los artistas es "ir encontrando la vuelta para ver qué cosas pueden sostenerse bajo distintos formatos, los cuales no hagan perder la gracia de lo que se busca exponer".

¿Cómo le pegó la cuarentena?

"Mientras más fue pasando el tiempo y más cosas fueron pasando por el total abandono que hay con muchas personas que son ciudadanes (sic) de segunda en este mundo y en este país, los problemas personales fueron quedando a un lado. No quiero decir que sean menos importantes, pero estamos con la panza llena, en una casa, con agua, y por eso entendí que debía valorar los recursos que tenía, porque en este momento las cosas básicas tienen otro valor, el agua que sale por tu canilla te hace ser un afortunado. Entonces puedo decir que me pegó por el lado de estar agradecida", afirmó Bimbo.

Y dejó en claro que la pasa muy bien consigo misma, que está acostumbrada a vivir sola -con sus dos gatos- y a estar sola por haber sido hija única. 

¿Qué es lo que más te cuesta de estar en aislamiento?

"Extraño mucho a mi papá porque es viejo, tiene alzheimer, parkinson, e ir a verlo no da, así que bueno lo extraño. Igual no entiende lo que está pasando, no sé si es una suerte o qué... Tampoco le puedo hablar por teléfono porque no le entiende cuando habla por el parkinson, solamente el mando audios", dijo Bimbo afligida al hablar de la relación con sus afectos en esta cuarentena.

¿Qué pasa con el sexo en cuarentena?

"Todo lo sexual que estoy explorando en cuarentena está dentro de 'Sex', y si bien no soy del sexo virtual, sí estoy sembrando semillitas de deseo, hay como cosas que estamos viendo a ver sin prenden", confesó.

Entonces, ¿qué nos dijo de su incorporación a 'Sex'?

"Yo trabajé con Muscari hace 10 años y él quería que yo estuviera en 'Sex' el año pasado (en el formato teatral) pero yo tenía funciones de stand up ya pautadas y no podía. Ahora cuando me lo propuso para mí fue un 're sí', primero porque no se le dice que no al trabajo y segundo porque me parecía que 'Sex' era espectacular para este formato virtual", manifestó.

Sobre la experiencia en particular comentó que son 5 días durante los cuales la gente que compra la entrada puede acceder al contenido que brindan por diferentes redes y en todo momento: "Te despertás con Felipe Colombo haciéndote el desayuno en cuero", por ejemplo.

El producto final queda formado a partir de "muchas ideas porque cada artista trabajó en su casa solo" y por más de que Muscari haya dado ciertas especificaciones cada uno tiene la libertad total de ver qué le dispara cada tema a tratar, desde ahí preguntarse qué se quiere mostrar y qué se quiere contar: "Es exponerse porque no hay personajes en esta obra, sos vos mismo con tu 'yo sex'", expresó Bimbo.

Y en cuanto a la respuesta del público reveló que "llegaron mensajes a la cuenta de 'Sex' de gente que en cuarentena dijo: 'Volví a tener sexo'; 'Ya tuve sexo dos veces en el día con mi pareja'; 'Me hice un baño de espuma y me sentí feliz'; 'Me tomé una copa de vino y me puse cachonda'", y que fue muy diverso porque las entradas se compraron desde todos lados, incluso otros países.

Por otro lado puntualizó sobre el hecho de que "haya un cuerpo gordo", dentro 'Sex'. "La verdad la gente se calienta, tiene sexo y se enamora de todo tipo de personas aunque en las redes parezca que solo admiramos y nos gustan las personas que responden a ciertos cánones de belleza. Y en 'Sex' hay diversidad a otro nivel, pero me parece bien que haya una gordita porque mucha gente todavía estigmatiza, por ejemplo durante la cuarentena se escucho mucho bromear diciendo que con todo lo que estaban comiendo iban a salir con kilos de más y eso quiere decir que les da miedo ser lo que somos otros, y es ofensivo", apuntó la actriz.

Y luego agregó: "De hecho hay gente que se calienta con personas gordas pero jamás sería capaz de tener un vínculo por vergüenza de lo que pueda decir la sociedad, entonces con estas pequeñas cosas vamos construyendo otra mirada sobre el deseo y sobre nuestro propio cuerpo, porque realmente no hay que ser de ninguna manera para excitar a otre (sic), pero nos hacen creer que sí, y esta bueno por donde sea hacer una rajadurita".

¿El stand up no se puede trasladar también al formato digital?

"Si, de hecho estoy haciendo un especial de comedia con Martín Pugliese que es un capo. Se podrá ver por la plataforma de Ticketek", adelantó sobre el proyecto que se estrena el próximo 13 de junio, tras afirmar que "todos aprendiendo e innovando". Aunque para ella el teatro no lo vamos a perder del todo más allá de las modificaciones o adaptaciones que puedan llegar a haber porque es más bien una especie de "comunión o ceremonia" que se va a seguir respetando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bimbo (@srtabimbo) el

"No soy nada de lo que parezco"

"Por alguna razón cuando tenía Twitter hace muchos años me expresé con cuestiones feministas y por alguna razón hay gente que piensa que yo me dedicó al género, que soy una feminista de las que toman decisiones sobre las demás o que tengo algún lugar de referencia, y la verdad es que no, porque no me dedico a eso... Entonces yo no soy eso que piensan. Si vienen acá a buscar la posta sobre el feminismo no la sé y no la tengo; si piensan que soy una famosa de los medios que tiene herencia y mucha plata, pues tampoco lo soy; si piensan que yo desconstruí algo sobre el amor o que sé algo sobre el amor porque escribí un libro sobre eso, pues tampoco mi ciela, porque me va pésimo; si piensan que porque hablo rápido soy súper segura y nada tímida, pues... no soy nada de lo que parezco", dijo sincera sobre el final del vivo de Instagram en la cuenta de Filo.news, al explicar su descripción en la biografía de su cuenta personal.

    Ultimas Noticias