"Te esperaré": El nuevo estreno argentino de Darío Grandinetti e Inés Estévez

Prometedora, romántica e histórica; esta próxima ficción combina la tragedia de la guerra, un pasado militar con el dolor de una familia que lucha por saber la verdad

"Te esperaré", una gran película con actores de renombre | Foto: Gentileza de prensa

Este jueves 2 de noviembre llega a los cines "Te esperaré", la nueva película de Alberto Lecchi que reúne a Darío Grandinetti ("Relatos Salvajes", 2014) junto a Inés Estevéz ("El maestro", 2017) en una gran historia que gira sobre la figura de un héroe y su impronta en el pasado mundial. Crítica: Excelente.

Un escritor español (Juan Echanove) viaja a Buenos Aires en búsqueda de material para recrear su nuevo tomo, la tercera parte de su novela sobre la vida de Manuel Rojas, un personaje de ficción basado en la vida de un afamado héroe de guerra.

Jorge Marrale junto a Darío Grandinetti | Foto: Gentileza de prensa

Allí conocerá al arquitecto Ariel Creu (Darío Grandinetti), quien no mantiene interés alguno por la historia. Sin embargo, este hombre quedará estrechamente ligado con la trama del libro, de una manera que hasta él mismo desconoce, y por la que se verá involucrado ante lo que más teme: enfrentar su pasado.

La guerra, el amor de una familia, los fantasmas del pasado, la fe en Dios y la ausencia de credos, el honor y la literatura son los subrelatos de la trama principal de la película. De este modo, la historia se desarrolla en un film sin desperdicios que atrapa y conmueve al espectador.

"Te esperaré" es el retrato y, a su vez, la contracara de la vida de un prócer. El lado B donde la admiración se topa frente al dolor, el miedo y la impotencia

La Segunda Guerra Mundial, la Revolución Cubana, la Guerra Civil Española y la última Dictadura militar argentina; son algunos hechos históricos que refleja la película. Los mismos que marcaron un antes y un después, un pasado que aún el mundo llora y recuerda a través de las vivencias, y de los abuelos.

"Te esperaré" presenta personajes interesantes interpretados por destacables interpretaciones como la de Grandinetti y Echanove ("Cuéntamen cómo pasó", 2017) y las participaciones especiales de Jorge Marrale, Hugo Arana.

Un guión estremecedor, exacto y con admirables diálogos a cargo del mismo director conduce una historia para ovacionar. La misma que Grandinetti protagoniza junto a su propio hijo, en un relato donde la familia ocupa un rol central.

"Te esperaré", un relato en el que el amor, el pasado y la verdad se unen en un pasado verídico. Una película "excelente", dirigida y escrita por Alberto Lecchi que llegará a los cines argentinos este jueves 2 de noviembre. 

Imagen sobre la película | Foto: Gentileza de prensa

¿Qué tan lejos llegarías por saber la verdad? 

Leé También

Comentarios