Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Cine#argentina#personaje#curiosidades#comic con#costa salguero#Dc comics#argentina comic con#san diego#Convención

Te vas a sorprender: 3 datos que no sabías de la Comic Con

A tan sólo dos días del inicio del evento más esperado, te contamos algunas curiosidades imperdibles. ¡Enterate en la nota!
Te vas a sorprender: 3 datos que no sabías de la Comic Con
Se viene una nueva edición de la Comic Con │ (Foto: Facebook @Argentinacomiccon)

El próximo 25, 26 y 27 de mayo el centro de Costa Salguero estará protagonizado por un clima de emoción y fervor total, a causa de la llegada de una nueva edición de Argentina Comic Con.

Rebalsados de ansiedad, cientos de fanáticos manifestaron su felicidad en redes sociales no sólo por el evento, sino también por los invitados internacionales que fueron convocados.

Entre ellos, estuvieron Nathalie Emmanuel, Dany Trejo, Jaeden Lieberher y Rodrigo Santoro, protagonistas de series y películas que se convirtieron en grandes éxitos mundiales.

A modo de previa del evento, en Filo News te contamos tres curiosidades del evento que seguro te van a sorprender. ¡Enterate acá!

1. Cuándo surgió

Se viene una nueva edición de la Comic Con │Foto: Facebook @Argentinacomiccon

La convención tuvo su origen en Estados Unidos, de la mano de un fan de las historietas llamado Sheldon Dorf, oriundo de Michigan.

Tan grande era su devoción por los cómics, que en 1960 decidió montar una de las primeras convocatorias protagonizada por esa temática; ese encuentro recibió el nombre de "Detroit Triple Fan Fair".

Luego, el joven se mudó a San Diego y, con el paso del tiempo y de mucha lucha y perseverancia, y a pesar de que él luego se desvinculó del movimiento, se consolidó poco a poco la Convención Internacional de Cómics de San Diego.

2. Referencias en cine y televisión

La Comic Con es nombrada en "The Big Bang Theory" │Foto: Twitter

El evento figuró en diferentes escenas de la pantalla grande y chica; entre ellos, apareció representada en "Mark Hamill Comic Book: The Movie", "Numb3rs" y "Beauty and the Geek".

Además, también figura en las series "Futuramalos" y "The Big Bang Theory", en la que es llevada a cabo como un evento que no se quiere perder ninguno de los personajes.

3. Cuarta convención más grande del mundo

Se viene una nueva edición de la Comic Con │Foto: Facebook @Argentinacomiccon

La convención sólo es superado por tres eventos que abarcan la misma temática y que son llevados a cabo en diferentes países de Europa. 

Se trata de "Comiket", realizada en Japón, "Festival Internacional de la Historieta de Angulema", que se celebra en Francia, y "Lucca Comics and Games", en Italia.

A pesar de esa cuestión, la Comic Con sin dudas es una de las más renombradas en todo el mundo y tiene un gran prestigio internacional. 

  • Cine
  • argentina
  • personaje
  • curiosidades
  • comic con
  • costa salguero
  • Dc comics
  • argentina comic con
  • san diego
  • Convención

Ultimas Noticias